Instituto de Neurociencias de la JBG cumple 142 años apostando a la era digital y la salud mental

Instituto de Neurociencias de la JBG cumple 142 años apostando a la era digital y la salud mental

E-mail Imprimir PDF

Es más antiguo que la misma Junta de Beneficencia que asumió su administración en 1.888 con el nombre de Manicomio Vélez. Su profesionalismo e innovación lo han convertido en un Instituto de Neurociencias de referencia a nivel nacional especializado en la atención de la salud mental.

Su enfoque se ha diversificado atendiendo en la consulta externa a pacientes que provienen de todo el país, pero también en la formación y docencia de las nuevas generaciones de especialistas en esta rama de la medicina a través de congresos, convenios con universidades, visitas guiadas de estudiantes de los últimos años de psicología y psiquiatría, charlas en temas relacionados a la prevención y cuidado de la salud mental.

En este contexto, por el aniversario 142 que se celebra mañana jueves 2 de febrero, se desarrollará la jornada académica “La Era digital y la salud mental” donde profesionales del INC abordaran temas como el futuro de la salud mental, los desafíos de la digitalidad en la salud mental de la población y la importancia de los servicios digitales en la salud mental.

En los últimos años, ha apostado a la telemedicina mediante atenciones vía video consultas que han sido de gran ayuda para los pacientes que viven fuera de la ciudad lo que les ha permitido no interrumpir su tratamiento. Esta modalidad fue de mucha importancia durante la pandemia por el Covid 19.

Mantiene el programa del envío de medicina psiquiátrica a domicilio a cualquier lugar del país para aquellos pacientes que por sus condiciones de movilidad o por la distancia donde viven se les dificulte ir a comprar su medicina.

Su consulta externa cuenta con una amplia gama de especialidades como Psiquiatría, psicología, psicopedagogía para tratar los trastornos de aprendizaje, neurología, psicometría, psicodiagnósticos, terapia de lenguaje y de familia, estimulación temprana, cardiología, atención infanto juvenil para tratar los problemas de aprendizaje, pronunciación, trastorno por déficit de atención, autismo, impulsividad.

En el 2022 se brindaron más de 60 mil atenciones en la consulta externa, mediante su App ÁnimaEc se registraron alrededor de 3.000 atenciones por la línea telefónica y cuenta con más de 8.000 usuarios activos en varios países.

El INC tiene también un área de Residencias para aquellos pacientes en condiciones de abandono, actualmente hay 132 cuyos costos de tratamiento y atención integral los asume en su totalidad la Junta de Beneficencia.

En el 2022 se realizaron más de 10 actividades académicas y se firmó convenio de cooperación con Universidades como la ESPOL, la Universidad Católica de Cuenca y la UESS.

El Instituto de Neurociencias atiende de lunes a viernes de 08h00 a 18h00 y los sábados de 08h00 a 12h00 en las especialidades de Psiquiatría, psicología, psicopedagogía. Las citas médicas pueden agendarse a través del 04-2593700 a nivel nacional.

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (Aniversario142.png)foto 2Invitación a Jornada académica620 Kb
Download this file (IMG-20221220-WA0033.jpg)foto1Atención ÁnimaEc124 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica