Jornada Científica en el Día Internacional de la Enfermería reúne a equipos de enfermería de la JBG

Jornada Científica en el Día Internacional de la Enfermería reúne a equipos de enfermería de la JBG

E-mail Imprimir PDF

En conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo, se llevó a cabo una destacada Jornada Científica en el auditorio del Instituto de Neurociencias. Este evento reunió a los grupos de enfermería de los 4 hospitales de la Junta de Beneficencia: Luis Vernaza, Roberto Gilbert, Alfredo Paulson e Instituto de Neurociencias, en una muestra de colaboración y compromiso con el desarrollo de la profesión y del cuidado de sus pacientes.

Lidia Merino, Coordinadora de Enfermería del INC lideró la actividad. Merino destacó la importancia de la integración de los equipos de enfermería, quienes desempeñan un papel fundamental en los hospitales al cuidar de los pacientes de manera constante y comprender a fondo sus necesidades.

Durante la jornada se abordaron temas generales que lleguen justamente a todas las especialidades de instituciones de salud de la JBG, como la humanización en el cuidado, el refuerzo de los conocimientos de enfermería y el síndrome de burnout. Este último fue destacado por la Licenciada Merino, quien explicó que el excesivo cansancio de algunos colegas que trabajan en dos o tres instituciones puede llevar a la aparición de este síndrome, lo que podría perjudicar a los pacientes.

Además, se entregaron reconocimientos al personal de enfermería con una larga trayectoria en temas de investigación, docencia y cuidado al paciente, entre otros aspectos relevantes. Durante este momento significativo, se resaltó la importancia de destacar las destrezas y habilidades de los homenajeados, ya que esto no solo honra sus logros individuales, sino que también motiva a todos los integrantes del equipo a esforzarse y superarse constantemente en su labor diaria.

La actividad fue un motivo a seguir trabajando en equipo y promover futuras iniciativas similares, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las necesidades específicas de cada institución y los cuidados que se necesitan con la finalidad de dar un mejor servicio a los pacientes.

FOTO1
FOTO2 HRG
FOTO3 HLV
FOTO4 INC

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica