Junta de Beneficencia realiza campaña de donación de sangre

Junta de Beneficencia realiza campaña de donación de sangre

E-mail Imprimir PDF

La Junta de Beneficencia a través de su red de hospitales tiene una demanda anual de aproximadamente 58 mil componentes sanguíneos ((glóbulos rojos, plaquetas, plasma, crioprecipitados y otros) para atender a sus pacientes hospitalizados; mientras que, a nivel nacional se requiere entre 500 y 600 mil unidades anualmente, por lo que, el Dr. Román Ochoa, jefe del Banco de sangre de la Junta de Beneficencia, JBG, señala que es vital concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

Por ello, la JBG ha desarrollado una nueva campaña de donación de sangre entre sus colaboradores, denominada “Donar es la gran obra que trae grandes beneficios”, con el objetivo de crear conciencia entre su personal. Esta rotará de manera mensual por cada una de las dependencias que conforman la institución. Así, el 17 y 18 de mayo de 07h30 a 18h00 se lleva a cabo en hospital Luis Vernaza donde, además, se suman a la campaña familiares de pacientes, médicos, residentes y estudiantes de medicina, quienes conocen de cerca la necesidad de contar con este elemento para la vida de los pacientes hospitalizados en estado crítico.

Verónica Tene y Carlos Amaya fueron unos de los voluntarios que donaron sangre. “Quienes estamos en contacto directo con el paciente sabemos lo que significa contar o no con este elemento cuando el paciente lo necesita, por ello, me siento complacida de apoyar a esta noble causa de la JBG” manifestó la Lic. Tene, subjefe de enfermería del hospital; mientras que Carlos señaló que tiene un familiar enfermo y que conoce la necesidad que tienen los pacientes y lo difícil que es conseguirla, más aún cuando no es un tipo de sangre muy común.

La campaña viene acompañada de charlas donde los posibles donantes despejan inquietudes sobre los mitos y verdades de la donación de sangre. Ochoa, aclara que la extracción dura apenas 8 minutos que pueden salvar la vida de varias personas y que previamente, se hace unas pruebas al donante para saber si está en condiciones o no de donar.

El Banco de Sangre de la JBG ubicado en el área de consulta externa del hospital Alfredo Paulson, hace un llamado a la donación voluntaria. Los requisitos para donar son: que el donante goce de buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años, presentar cédula de identidad y llenar un formulario de donación voluntaria.

El próximo mes la campaña se realizará en el Instituto de Neurociencias de la JBG

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (IMG_20230517_085001.jpg)foto 3 2588 Kb
Download this file (IMG_20230517_085721.jpg)foto 4 3700 Kb
Download this file (IMG_9369.JPG)foto1 5386 Kb
Download this file (IMG_9377.JPG)foto 2 5214 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica