Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce inauguro centro especializado para el tratamiento de las conductas adictivas

Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce inauguro centro especializado para el tratamiento de las conductas adictivas

E-mail Imprimir PDF
Guayaquil, Enero  del 2010

BOLETIN DE PRENSA No. 006 

 
Considerando que las adicciones a las drogas y al alcohol son un grave problema que aqueja a la población ecuatoriana y son más frecuentes en los jóvenes de 14 a 19 años, alcanzando estadísticamente un 60.7% de adictos a temprana edad.

“Ante la falencia que tiene la ciudad y la región para el diagnostico,  tratamiento y seguimiento de las adicciones, el Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce de la JBG, abrió este nuevo servicio para tratar este mal que no solo afecta a la persona adicta, sino también a su entorno familiar, y es generador de múltiples consecuencias a nivel social como la violencia intrafamliar” sostuvo el Dr. Fabrizio Delgado, Director Técnico del Hospital. 

La Unidad de Conductas Adictivas está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales conformado por Psiquiatras, Psicólogos, Terapeutas Familiares, Trabajadoras Sociales, Enfermeras Profesionales y Terapistas Vivenciales de alto nivel y con mucha experiencia en este campo, para tratar en el menos tiempo posible a los pacientes.

El Dr. Aparicio Carrión, responsable de salud mental de la Subsecretaria Regional de Salud, sostiene que es de “gran importancia este paso que ha dado la JBG para atender profesionalmente a la comunidad adicta a las drogas y al alcohol, agrega que el MSP en algún momento hará lo mismo y se esta tratando de implementar espacios para complementar lo que se esta haciendo en el Hospital Lorenzo Ponce” añade que es preocupante encontrarse con drogas más fuertes y dañinas en el mercado.

La Unidad de Conductas Adictivas funciona en un edificio debidamente acondicionado, amplio, bien ventilado e iluminado, con todas las comodidades para los pacientes, con áreas deportivas y recreativas, con una capacidad inicial para 30 personas, con los costos más bajos del mercado, “vamos a ser diferentes a los otros centros porque trabajaremos con profesionales y con un modelo terapéutico que va desde la evaluación siquiátrica, sicológica y médica, que es muy importante en pacientes duales, al tratamiento  terapéutico, y dentro de lo posible no administrar medicamentos” afirmó el Dr. Sergio Paz, medico tratante de la Unidad recién inaugurada.
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica