Hospital Luis Vernaza de La JBG realizó casa abierta por el Día Mundial del Riñón

Hospital Luis Vernaza de La JBG realizó casa abierta por el Día Mundial del Riñón

E-mail Imprimir PDF

Por recordarse el Día Mundial del Riñón, el Hospital Luis Vernaza organizó una Casa Abierta, para hacer hincapié en la educación que debe tener la ciudadanía en general sobre las enfermedades renales y su gran prevalencia a nivel mundial.

“La enfermedad renal es consecuencia de dos enfermedades que se han convertido en una epidemia mundial, como son la diabetes y la hipertensión”, sostuvo la Dra. Noralma Mosquera, Jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Vernaza. Indicó que a los asistentes se les realizó, gratuitamente, el examen de orina y sangre para medir la glucosa, pruebas que permiten detectar indicios de enfermedad renal y la diabetes.

Adicionalmente, se realizó el control de presión arterial y peso, se dieron charlas de nutrición y, otros temas, para que los visitantes repliquen del mensaje en sus hogares, con sus vecinos y amigos.

La Dra. Mosquera enfatiza que tomar medicación de forma rutinaria sin que sea recetada por un médico puede derivar en un daño renal.

Un total de 500 pruebas rápidas de glicemia y  500 de orina se contabilizaron durante el evento. A los pacientes que presentaron indicios de problemas renales, se los orientaba a que acudan a la Consulta Externa de Nefrología, con el carnet que se les entregó y los resultados de los exámenes realizados, para que lleven un mejor control de su salud.

Una de las visitantes fue América Andrade, que padece de diabetes, ella tenía interés por conocer sobre el estado de  sus riñones, por lo que acudió al Hospital Vernaza, para realizarse las pruebas y asistir a las charlas  gratuitamente.

Simultáneamente, el Dr. Omar Seminario, coincidió con la Dra. Mosquera en que, “las enfermedades renales en su mayoría son provocadas por causas que pueden ser prevenibles, como la diabetes, la hipertensión, las infecciones de las vías urinarias y, mediante un control médico y de laboratorio oportuno, pueden ser detectadas. La alimentación es fundamental como medida preventiva”, destacó el galeno.


Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica