Mejoran capacidad de atención e intervención en la Maternidad Enrique Sotomayor de la JBG

Mejoran capacidad de atención e intervención en la Maternidad Enrique Sotomayor de la JBG

E-mail Imprimir PDF

La nueva área de Consulta Externa funciona contigua a la existente; cuenta con las siguientes especialidades: uroginecología, genética, mastología, embarazo de adolescentes y alto riesgo, infertilidad, monitoreo fetal anteparto y odontología. Tiene un consultorio para las pacientes derivadas del IESS y dos  consultorios con dos unidades de diagnóstico por ecografía. El horario de atención es de 07H30 a 11H30 y de 12H30 a 16H00.

Esta área se suma a las cinco consultas de ginecología y obstetricia, patología cervical y colposcopia, cardiología, consultoría médica y psicología para pacientes portadoras del VIH, estimulación temprana, pacientes prematura, programa canguro y a los dispensarios periféricos en Bastión y el Guasmo, “lo que, sin lugar a dudas, esta consulta externa es el mejor centro de diagnóstico y tratamiento gineco obstétrico ambulatorio del país, tanto por su contenido cuanto por la calidad de sus especialistas. Si en el 2009 se realizaron 107.920 consultas, vamos a incrementarlas y diversificarlas con los nuevos servicios”, estimó el Dr. Luis Hidalgo, Director Técnico del Hospital G. O. Sotomayor.

Junto con esta nueva área de Consulta Externa se incorporó la Torre Laparoscópica, que fortalece a la existente y sirve para realizar cirugías ginecológicas mínimamente invasivas. “Este equipo nos pone al día con una tecnología moderna y funcional en un campo que se renueva cada año. Hemos realizado 12.000 laparoscopias y 2.000 histeroscopias, que nos pone al dìa con una tecnología moderna y funcional”, expresa el Dr. Luis Hidalgo. Este  equipo de Laparoscópica permitirá realizar intervenciones de mayor complejidad como la cirugía del feto in útero”, explica.

Mientras que don Agustín Febres Cordero, Inspector de esta casa de salud, expresó su complacencia por la inauguración de nuevos servicios y equipos de última tecnología que permite optimizar la atención a los usuarios.

El Director de la JBG, Oscar Orrantia, destacó el esfuerzo, trabajo y capacidad profesional de quienes laboran en la Maternidad Sotomayor, “siempre nos esforzaremos por contar con los equipos necesarios para complementar El saber de todos los médicos”, acotó al cerrar el acto de inauguración.

Asistieron el Ing. Oscar Orrantia, director de la JBG; Dr. Paolo Marangoni, Vicedirector; directores técnicos y administradores de los hospitales que administra y sostiene la JBG, funcionarios, médicos, enfermeras e invitados especiales.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica