Pacientes con adicciones presentan obra de teatro en el MAAC

Pacientes con adicciones presentan obra de teatro en el MAAC

E-mail Imprimir PDF

La Isla “Ninguna dificultad es insuperable” es la obra de teatro que, bajo la dirección de Víctor Acevedo presentarán los usuarios de la Unidad de Conductas Adictivas, UCA, del Instituto de Neurociencias, INC, de la Junta de Beneficencia, JBG, este lunes 5 de junio a las 15h00, en el MAAC del Malecón 2000.

Es una obra inédita trabajada en función de los objetivos terapéuticos que reciben los pacientes con adicciones en la UCA. La historia gira alrededor de Sandro, quien sobrevive a un accidente y queda atrapado en este lugar donde se enfrenta a diferentes situaciones adversas que hacen que afloren en él, las habilidades de los seres humanos para resolver los conflictos.

Es una historia con mucha trama de temor, magia, esperanza, confrontación, supervivencia y resiliencia que será personificada por 26 pacientes con problemas de adicción a las drogas que reciben tratamiento especializado en la Unidad de Conductas Adictivas del INC.

La Psi. Diana Murillo, jefa de la UCA, señala que el teatro y la danza también forman parte de las actividades terapéuticas que se realizan en la UCA ya que estas contribuyen a desarrollar habilidades necesarias para la recuperación. “Un paciente con problemas de adicción viene con su autoestima muy baja lo que los hace sentirse incapaces de abandonar las drogas. El teatro les permite irse validando y generar la percepción de que son capaces de lograr aquello que se propongan; además que tiene también una validación personal y beneficio grupal” comentó.

El teatro, al ser un espacio diferente de vinculación les genera valores hetero sociales, es decir, se piensa en ayudar y colaborar con el otro, hay sinergia en el grupo y juntos hacen cosas positivas.

Para la puesta en escena de la obra, los actores ensayan cuatro veces por más de dos horas diarias, con el objetivo de desarrollar su máxima capacidad y demostrar al público que con un tratamiento especializado y voluntad personal se puede salir del oscuro mundo de las drogas.

La entrada es gratuita registrándose en: https://forms.office.com/r/qFYtDZCq4u

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica