“La Isla” demostró que las adicciones se pueden superar

“La Isla” demostró que las adicciones se pueden superar

E-mail Imprimir PDF

Con éxito 26 jóvenes con problemas de adicciones presentaron La Isla “Ninguna dificultad es insuperable” en el MACC y con teatro lleno, obra que fue escrita en función de las circunstancias que atraviesan y de los objetivos terapéuticos de la Unidad de Conductas Adictivas, UCA, del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia.

“Hoy es un día de orgullo para ellos y para nosotros también” comentó la Psi. Diana Murillo, jefa de la UCA al referirse a los resultados de la obra y al hecho de que los pacientes pueden descubrirse desde un lugar diferente. El arte afianza elementos como el autoestima, desarrollo de personalidad y potencialidades, autoconocimiento, habilidades sociales, conductas prosociales, todo esto lo han demostrado durante estos 3 meses de preparación de la obra. Esta actividad tiene un mensaje desde la prevención que es la fuerza transformadora que tiene la recuperación y todas las habilidades que pueden poner en escena si ellos se lo proponen.

El teatro es parte del programa preventivo UCA EDUCA que el Instituto de Neurociencias está retomando después de 3 años de pandemia y mostrar nuevas historias de esperanza, de resiliencia y de recuperación.

Edison y Mónica fueron parte del elenco. Ellos manifestaron su alegría al recibir los aplausos del público. “Es la primera vez que hago teatro y me gustó mucho. Si tengo la oportunidad me gustaría seguir haciéndolo” comentó Mónica, mientras que Edison, quien interpretó a Sandro del pasado, el actor principal de la obra dijo sentirse agradecido y feliz de demostrar que puede hacer algo diferente que cambie su vida y también aportar para la sociedad que llegó a verlos actuar.

La obra estuvo dirigida por Víctor Acevedo quien reconoció que es muy conmovedor contar historias que nadie quiere contar, como la de estos 26 chicos que se han sentido identificado con la obra, pero que les deja el mensaje de superación personal.

Enlace de videos  

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (_MG_9837.JPG)foto 3 6187 Kb
Download this file (_MG_9851.JPG)foto1 6394 Kb
Download this file (_MG_9913.JPG)foto 2 4948 Kb
Download this file (_MG_9923.JPG)foto 4 5999 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica