Gustavo Larrea, ministro de Gobierno, aclaró ayer en Teleamazonas que no se ha planteado en ningún momento quitarle la Lotería a la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), pues solo se habría pensado en la necesidad de crear otro tipo acciones, para que exista competencia.
La polémica surgió tras las declaraciones emitidas por Alberto Acosta, el asambleísta más votado de AP, quién dijo que propondrá en la Constituyente acabar con el monopolio de las rifas y loterías de la JBG.
Enrique Herrería, representante de la Junta Cívica de Guayaquil, destacó que se podría hablar de exclusividad y no de monopolio respecto a las rifas y loterías que realiza la JBG.
Dijo que la labor que hace la JBG es loable, y que si se busca que la entidad pierda esa exclusividad, lo que se logrará es que miles de personas pierdan su empleo.
Herrería sostuvo que los guayaquileños están a punto de hartase de la agresión y prejuicios del Gobierno. Rafael Correa es el abanderado en contra de Guayaquil, insistió.
Advirtió que si continúa la agresión contra Guayaquil, saldrán a las calles en busca de que el Gobierno rectifique y se dedique a trabajar, y no a agredir al Puerto Principal. (JFE)