Diario Expreso, Guayaquil. Secundarias de los colegios Santistevan y Sagrados Corazones realizaron ayer sus juegos deportivos. Con cambrela roja (un tipo de tela similar al pellón), fomi y escarcha, Daniela Orozco, de 16 años, alumna de 2° Contabilidad y Administración (quinto curso) de la Unidad Educativa Mixta Experimental José Domingo de Santistevan, hizo el quimono de geisha, que lució ayer en los VIII Juegos Deportivos de la secundaria.
Su equipo fue uno de los 21 que participaron en la jornada deportiva representando a países de América y Europa.
Los estudiantes usaron material reciclable para diseñar y confeccionar ponchos, pantalones, botas, chalecos, vestidos y otras prendas de los trajes típicos que lucieron.
Daniela fue parte del grupo de Japón, que ganó el premio a la mejor alegoría.
En la misma categoría también resultaron ganadores los equipos de México, Rusia y Brasil.
Érick Montero, de 13 años, estudiante de 9° año de educación básica, fue uno los charros mexicanos que vestido como un mariachi de traje negro y sombrero festejó el triunfo con sus compañeros.
Con él compitió su hermana, Ninosca
Montero, de 17 años, alumna de 6° curso Contabilidad, quien representó a España.
Desde la carpa, su madre, Jazmín de Montero; su tía, Betsy Jaramillo, y su hijo, Mateo Jaramillo, de 2 años, disfrutaron del desfile y las elecciones de la mejor alegoría y mejor representación de un país.
En la última categoría ganaron los equipos de Ecuador, Arabia Saudita, Chile, Colombia, España, Cuba, Venezuela, República Dominicana, India e Italia. Jefferson Peñaherrera, de 12 años, de 8° año de básica, fue miembro del grupo italiano.
Su madre, Antonia Gómez, se contagió de la algarabía que formó su paralelo cuando ganaron. Desde la carpa del público gritó, saltó y pitó apoyando al equipo de su hijo.
“Estos juegos son maravillosos, siempre venimos con mi esposo, Juan Peñaherrera, y mis hijas Katherine y Joselyn”, dijo Gómez, quien fue interrumpida por la fiesta de la “hora loca” que se armó en el patio. (MVM)
Juegos del SS.CC.
A las 16:00 de ayer se realizaron las olimpiadas de la secundaria de la Unidad Educativa Sagrados Corazones, ubicada en las calles El Oro y Quito.
Emilio Pinoargote y Katiuska Peralta fueron los encargados de animar el evento, en el que desfilaron 21 equipos. Además se presentó el grupo de Cheerleaders-Pompom del plantel, el baile Streap Ball y hubo “hora loca”. (MVM)
Tomado de diario Expreso, 14 de septiembre de 2008