Diario El Telégrafo, Guayaquil. Se espera atender a 420 enfermos de cataratas y a 1.000 pacientes de pterigio. Gracias al convenio firmado el pasado 12 de septiembre, entre el Plan de Aseguramiento Popular (PAP) y la Junta de Beneficiencia de Guayaquil (JBG), hasta el momento se han realizado 120 cirugías gratuitas en el hospital Luis Vernaza.
Según Margarita Villavicencio, jefa de Trabajo Social de la casa de salud, los beneficiados son los afiliados al PAP y que a su vez reciben el Bono de Desarrollo Humano. «Esa es la única condición para acceder a la atención que brindamos», asegura. Comenta que las intervenciones se realizarán hasta diciembre y se prevé atender a 2.500 pacientes.
Esta semana se iniciaron las cirugías oftalmológicas. Se espera atender a 420 enfermos de cataratas y a 1.000 pacientes de pterigio. Según Sonia Alvarado, relacionista pública del hospital, en este tipo de operaciones no es necesario un proceso de hospitalización superior a 2 horas.
Los interesados en acceder al servicio pueden acudir al departamento de Trabajo Social del hospital Luis Vernaza, de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00. Llamar al 2324060.
Tomado de diario El Telégrafo, 1 de octubre de 2008