Diario HOY, Quito. El área atiende simultaneamente a 44 pacientes. El Hospital General Luis Vernaza, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, tiene una nueva sala de medina crítica. El área, ubicada junto a la sala de emergencia y al pabellón de observación de los pacientes, está designada a la atención de enfermos en estado crítico con riesgos de complicaciones graves.
El encargado del área, Luis Lara, afirma que «la institución avanza en una medicina moderna y comunitaria, lista para el tratamiento oportuno a los pacientes», señaló.
La sala de medicina crítica tiene una capacidad de atención simultánea de 44 pacientes, distribuidos en 37 camas y 7 cuartos aislados para personas que requieran de cuidados especiales constantes.
Suturación inmediata y reanimación son los principales casos de atención crítica inmediata. El lugar cuenta también con dos estaciones de enfermería y una farmacia.
La construcción de la recién inaugurada áerea de Médicina Inmediata se llevó a cabo en ocho meses, a través del aporte de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Con la nueva sala, la casa de salud, ubicada entre las calles Julián Coronel y Baquerizo Moreno, en el centro de la urbe, pretende optimizar la atención médica y disminuir los días de estadía de los pacientes. (MET)
Implementos
El hospital Luis Vernaza de Guayaquil cuenta con tres áreas de cuidados intensivos: Pabellón Valdez, Emergencia y Observación.
El área de Medicina Inmediata cuenta con un sistema moderno de comunicación entre pacientes y dos estaciones de enfermería.
Tomado de diario HOY, 29 de octubre de 2008