Diario El Telégrafo, Guayaquil. Una de las personas que acudió a la feria de la diabetes para realizarse la prueba en los stands. El público también se pudo realizar exámenes para determinar si padecen o no la dolencia. Desde ayer en los exteriores del Malecón Simón Bolívar se desarrolla una feria sobre la diabetes con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias de esta enfermedad.
Este acto se extenderá hasta hoy y se desarrolla en el marco de la campaña organizada por el Hospital Luis Vernaza de Guayaquil.
La ciudadanía que asistió recibió charlas instructivas sobre la alimentación que deben seguir las personas que padecen esa patología, así como folletería e instructivos sobre la prevención.
El público también se pudo realizar exámenes para determinar si padecen o no la dolencia.
Para la próxima semana la feria se trasladará hasta el hospital Luis Vernaza, donde también se realizarán otras exposiciones.
Gonzalo García, médico de esa casa asistencial, señaló que la entidad y el departamento de Endocrinología «organizan está campaña porque queremos difundir a la ciudadanía la necesidad de cuidarse contra la diabetes, porque es una enfermedad que nunca se cura y que puede traer muchas complicaciones severas como perdida de la visión, problemas al corazón, entre otras secuelas.
Al lugar asistieron unas cuarenta personas para realizarse el exámen.
Tomado de diario El Telégrafo, 6 de noviembre de 2008.