Casa abierta en hospital Vernaza

Diario El Telégrafo, Guayaquil. Casa asistencial conmemoró 444 años de fundación. En aproximadamente veinte stands, se expusieron ayer los diversos servicios y especialidades tratadas en el hospital Luis Vernaza, mediante una casa abierta que se realizó en los patios de la unidad hospitalaria, en conmemoración de los 444 años de fundación.

Una de las carpas que tuvo mayor concurrencia de público, fue la de oftalmología, donde médicos postgradistas realizaron exámenes de fondo de ojo, tonometría (presión ocular) y agudeza visual, con el fin de establecer si los visitantes padecen algún tipo de enfermedad.

Mercedes Rodríguez, oftalmóloga del centro hospitalario, manifestó que además se realizaron chequeos para tres enfermedades: glaucoma, retinopatía diabética y cataratas.

La especialista indicó que las dos primeras son irreversibles y, por ello, se busca anticiparse en su diagnóstico para poder establecer el tratamiento adecuado.

Los pacientes diabéticos son propensos a padecer de retinopatía. Los médicos recomiendan realizarse un examen en esta área por lo menos una vez al año.

Otro de los pabellones que tuvo gran acogida por los visitantes fue el de traumatología. Ahí las personas se efectuaron el examen de densitometría ósea.

El médico, Jorge Morales, manifestó que hasta el mediodía atendieron a alrededor de 150 personas.

«Este examen se hace mediante un escaneo en la muñeca, el cual permite medir la fragilidad y densidad del hueso para determinar si hay algún problema», dijo el galeno.

Dominga Quijije, quien vive en el km. 8 1/2 vía a Daule, comentó que llegó desde la 09:00 para realizarse el examen. «Nunca he tenido dolores, pero igual prefiero hacerme el chequeo para ver qué me sale».

Tomado de diario El Telégrafo, 26 de noviembre de 2008. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprobantes Electrónicos

Estimados Clientes y Proveedores.

Nos encontramos en un proceso de transición con un nuevo portal de facturación electrónica. Solicitamos buscar sus documentos electrónicos en los portales de consulta actualmente disponibles: