La Junta de Beneficiencia estrena el chat médico

Diario HOY, Quito. La institución conmemoró ayer 121 años de creación; maneja cuatro hospitales. La Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) celebró ayer 121 años de creación. La JBG tiene a su cargo los hospitales Enrique Sotomayor, Roberto Gilbert Elizalde, Luis Vernaza y Lorenzo Ponce; escuela Santa Luisa de Marillac, unidad educativa José Domingo de Santistevan, el centro artesanal Medalla Milagrosa; la casa hogar Calderón Ayluardo, el Asilo Manuel Galecio (Alausí), el cementerio general, una agencia funeraria y salas de velaciones.

Los últimos días, la JBG incorporó a sus servicios el «chat médico». El sistema permite a los pacientes exponer sus inquietudes a través de la Internet.

Las consultas son contestadas a manera de consejería, pero no se da un diagnóstico médico.

El director de la JBG, Óscar Orrantia, explicó que el nuevo servicio ofrecerá orientación en salud a la ciudadanía. Aclaró que los médicos que atienden estas consultas no pueden recetar medicamentos sin el respectivo diagnóstico clínico personal.

Las mujeres son quienes más utilizan el nuevo sistema (www.jbg.org.ec) indicaron médicos del área de ginecología. También llegan consultas para las áreas de neurología, pediatría, cardiología, psiquiatría, medicina interna, trasplante de órganos, entre otras.

La Junta de Beneficencia se sustenta con la Lotería Nacional, que fue creada en agosto de 1894. (EAA)

Tomado de diario HOY, 30 de enero de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprobantes Electrónicos

Estimados Clientes y Proveedores.

Nos encontramos en un proceso de transición con un nuevo portal de facturación electrónica. Solicitamos buscar sus documentos electrónicos en los portales de consulta actualmente disponibles: