Se realizó por primera vez una ablación múltiple de órganos en el Hospital Luis Vernaza

Guayaquil, 21  de diciembre del 2009 
BOLETIN DE PRENSA Nº 155
El equipo médico de la Unidad de Transplante de Órganos y Tejidos del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia, conjuntamente, con el Dr. Frank Serpa, del Hospital Metropolitano de Quito, realizó por primera vez una ablación múltiple de órganos, acción por la que logró extraer el hígado y los dos riñones de un donante cadavérico. 
“El hígado será donado a una joven paciente del Hospital Metropolitano de Quito”, manifestó la Dra. Candela Ceballos, coordinadora de la Unidad de Transplante de Órganos y Tejidos del Hospital Luis Vernaza.
Los dos riñones serán para pacientes de Guayaquil. “Se están haciendo los estudios de compatibilidad con los posibles receptores, tanto de pacientes del Hospital Luis Vernaza como de la clínica Kennedy, que son los dos centros de transplantes autorizados por la Organización de Transplantes  de Órganos y Tejidos, ONTOT”, afirmó la Coordinadora.
La donación de estos órganos se logró  gracias a la sensibilidad de los familiares de un joven de 23 años que sufrió un accidente de tránsito y presentó  muerte cerebral, condición necesaria para ser donante de órganos. 
“Gracias a esta  decisión  una joven tiene una nueva  esperanza de vida con el transplante de hígado que requería de urgencia y dos personas serán beneficiadas con los riñones”, manifestó la Dra. Candela Ceballos.
Se pone de relieve esta práctica de donación gracias a la comprensión de la familia del joven fallecido, lo que permite que otras personas puedan mejorar su condición de vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprobantes Electrónicos

Estimados Clientes y Proveedores.

Nos encontramos en un proceso de transición con un nuevo portal de facturación electrónica. Solicitamos buscar sus documentos electrónicos en los portales de consulta actualmente disponibles: