(Periódico digital, El Ciudadano) La Junta de Beneficencia de Guayaquil suscribió un Convenio Marco con el Hospital Clínica Bíblica de Costa Rica, para desarrollar programas de promoción social y actividades de beneficencia enfocadas al desarrollo científico, la formación de profesionales científicos; sanas prácticas médicas y difusión de la ciencia médica.
El encargado de Negocios de la Embajada de Ecuador en Costa Rica, Javier Llorca, resaltó el trabajo mancomunado de la Junta de Beneficencia con el Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para brindar acceso a la atención de salud de calidad a los ecuatorianos de escasos recursos.
Los programas estarán orientados en favor de personas de escasos recursos económicos, en las áreas de salud: general, maternidad, infantil, psiquiátrica; educación y tercera edad. Para su ejecución se asignará a un especialista para atender cada proyecto y se evaluará el avance anual para mejorar los proyectos.
El convenio tiene una duración de cinco años y se aplicará en los centros hospitalarios y de servicio social de la Junta de Beneficencia: Hospital General “Luis Vernaza”; “Enrique C. Sotomayor”; Hospital de Niños “Roberto Gilbert Elizalde”; y el psiquiátrico “Lorenzo Ponce”. Además del Cementerio General de Guayaquil y su Agencia Funeraria, asilos y centros educativos del Ecuador. /Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración