Diario El Telégrafo, Guayaquil. El Jefe de Estado dijo que se reunirá con representantes de esa entidad para analizar el artículo del Cootad que le quita exclusividad de realizar loterías.
El presidente de la República Rafael Correa informó que analizará con los diferentes sectores interesados, el artículo del Código de Reordenamiento Territorial que quita a la Junta de Beneficiencia la exclusividad de la venta de lotería.
Las declaraciones del Primer Mandatario se dieron durante una rueda de prensa en el edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil.
Correa reconoció la labor de dicha entidad pero subrayó que el monopolio es insostenible. Sin embargo anunció que se reunirá con representantes de la Junta, de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y de la Comisión de Gobiernos Descentralizados de la Asamblea, con el fin de tomar una decisión respecto a si vetar o no el artículo.
«Conceptualmente creo que no hay discusión, es insostenible un monopolio por ley en este sentido, pero tenemos que ver el aspecto práctico, las funciones que cumple la Junta de Beneficencia en beneficio que realiza no solo para los guayaquileños, sino para todo el país. Entonces tengo que recopilar todas esas opiniones, ver números, etc, me tengo que reunir», explicó el Mandatario.
«Pero me ratifico en lo que mencioné hace breves momentos, jamás dejaremos sola a la Junta de Beneficencia», agregó el Jefe de Estado.