Diario El Universo, Guayaquil. “Ellos (los médicos) quieren homologar los sueldos que paga el Estado con los que reciben y la Junta no tiene plata para eso”, expresó a este Diario, el pasado lunes, el director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), Werner Moeller.
Así se refirió el directivo a la acción de protección que presentaron 800 médicos de la entidad, el pasado martes 7, al Juzgado Noveno de la Niñez y la Adolescencia de la Corte Provincial del Guayas, para exigir al organismo el pago de remuneraciones y retroactivos de las tablas escalafonarias del 2007, 2008, 2009 y 2010.
Moeller explicó que el incremento que los doctores solicitan es la diferenciación de sueldos entre lo que perciben los de la JBG ($ 1.200) y lo que paga el Estado ($ 1.800).
“Estoy seguro que cualquier juez va a aclarar que la Junta no está obligada a hacer eso porque es privada”, dijo Moeller.
Asimismo, destacó que la institución está al día en el pago de salarios de sus médicos y en las aportaciones al Seguro Social.
Mientras, el presidente de la Asociación de Médicos de la JBG, Jorge Rodríguez, dijo que hasta ayer no había resolución del Juzgado.