Diario Hoy, Quito. Elizabeth Cabezas, concejala metropolitana, dijo hoy que la semana pasada envió una comunicación a los directivos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), con el propósito de realizar una reunión y conocer la experiencia de esta entidad en la administración de la Lotería Nacional.
«Yo me permití la semana anterior enviar una comunicación a la Junta de Beneficencia para mantener una reunión formal con ellos y conversar sobre algunos puntos que nos parece importante alimentarnos de la experiencia que ellos han vivido durante estos 120 años de manejo de la lotería», expresó a Sonorama.
Para Cabezas, la lotería podría convertirse en una de las fuentes de financiamiento de obras viales planificadas para la capital. Según, la concejala, el 30% de ingresos por Lotería Nacional de la JBG representan la venta de Quito y Pichincha, por lo que las expectativas de recaudación para el Distrito consideran esa estadística para su implementación.
«Yo he enviado esta comunicación el día miércoles de la semana pasada, todavía no he recibido ninguna respuesta, voy a insistir en eso porque me parece que sería muy saludable para el país y para la ciudad de Quito mantener un diálogo muy formal con los miembros de la Junta, conocer cuáles son sus experiencias y llegar, sobre todo, a un mecanismo de asumir las buenas prácticas que ellos han tenido en miras de que esto se pueda convertir en una realidad exitosa para Quito y para todos los ciudadanos de esta capital», reiteró, Cavezas.(GAP)