Niños hospitalizados disfrutan de lectura de cuentos.

A todo niño le gusta los cuentos, narrativa que dependiendo de su temática los envuelve en su mundo mágico, valiente o de aventura; a la vez que les da tranquilidad y contribuye a la salud emocional de los que están atravesando por problemas de salud; por ello, el Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ha implementado el programa “Botón de Sonrisas” a través del área de psicopedagogía del centro pediátrico.

Para el efecto, en esta actividad contó con la colaboración voluntaria de dos especialistas en literatura infantil, Leticia Pacal, pedagoga infantil, y Verónica Coello, abogada y escritora, que llevan la lectura de cuentos e historietas infantiles hasta las salas de hospitalización.

Entre risas y aplausos, los pequeños disfrutaron de una mañana y tarde entretenida y lúdica, en la que los niños y sus padres, atentos a la narración interactuaron con los personajes de las obras expuestas.

El objetivo del programa es insertar una serie de actividades, talleres, presentaciones artísticas, títeres y otras que promuevan una estancia hospitalaria más llevadera tanto para los pacientes como para sus padres, según refirió Daniella Noboa, gestora del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprobantes Electrónicos

Estimados Clientes y Proveedores.

Nos encontramos en un proceso de transición con un nuevo portal de facturación electrónica. Solicitamos buscar sus documentos electrónicos en los portales de consulta actualmente disponibles: