Diario El Universo, Guayaquil. El hospital Luis Vernaza brindará consultas externas a los afiliados del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), para así reducir los tiempos de espera en la atención a los pacientes, señaló ayer Felipe Pezo Zúñiga, integrante del consejo directivo del IESS, durante una rueda de prensa.
Los horarios de atención en consulta externa serán de 14:00 a 19:00 en las especialidades de Urología, Ginecología, Cardiología, Neurología, Neumología, Cirugía General, Otorrinolaringología, Gastroenterología, Dermatología, etcétera.
Los asegurados deberán sacar cita por medio del call center llamando al número 1-800-100-000 o al 140, para ser atendidos en el hospital.
Pezo comunicó que ya son 158 prestadores a nivel del país que ofrecen este servicio, como las clínicas Kennedy, Alcívar, San Francisco, Santa María, entre otras.
También anunció que los asegurados que requieran atención urgente deberán acudir a hospitales cercanos. “En caso de emergencias se podrán atender en cualquier casa de salud, el IESS pagará al tarifario la factura, lo único que tienen que presentar es la cédula de identidad”, acotó.
Asimismo, invitó a los doctores que tengan consultorios privados que se incorporen a la entidad para que puedan ayudar a brindar más servicios.