Diario El Universo, Guayaquil. Consultas ambulatorias, interconsultas (atención médica previa cita) y exámenes de diagnósticos son parte de la oferta que el hospital Luis Vernaza de esta ciudad empezó a brindar desde ayer a los afiliados y jubilados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.
Los servicios forman parte del convenio que firmaron el hospital Luis Vernaza –de la Junta de Beneficencia de Guayaquil– y el IESS, a pedido de la primera institución que deseó integrar la denominada Red Plural Territorial de Servicios de Salud, tras el llamado público que el Seguro Social realizó el pasado 5 de abril.
La atención médica que brinda el Luis Vernaza es en trece especialidades, tales como Medicina Interna, Cardiología, Traumatología, Ginecología, Otorrinolaringología, Neumología, Neurología, Dermatología, Urología, Vascular Periférica, Endocrinología, Gastroenterología y Oftalmología.
También se dan las medicinas del cuadro básico del IESS.
Quienes deseen acceder a las citas para consulta externa deberán tener un mínimo de seis meses de aportaciones al IESS; además de presentar el carné del Seguro Social o la cédula de identidad. Para reservar la atención se puede llamar al 1800-1000-000 opción 140.
La atención para las trece especialidades será de lunes a viernes de 14:00 a 19:00; y los sábados, de 08:00 a 12:00. En este último día solo se recibirán a pacientes para Medicina Interna, Ginecología, Traumatología y Cardiología.