Diario Extra, Guayaquil. Carola Cáceres, Guayaquil “Quiero decirle a usted que, aparte del lindo premio que se ganó para su bolsillo, también ha ganado otro para el alma. Recuerde siempre que lo que hace la Lotería es para ayudar a los pobres de nuestra patria”. Con estas palabras Werner Moeller, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, hizo la entrega formal del cheque por un valor de $ 2´281.226,16 (descontados los impuestos) a Norma Tolozano Pino, ganadora de la promoción del Pozo Millonario.
La señora, de 78 años, antes de recibir el cheque, con una evidente tranquilidad, pero con una amplia sonrisa, volvió a relatar el momento cuando descubrió que era la gran afortunada de los $ 2´652.587,40.
Y como se lo había contado a EXTRA, una parte de ese dinero servirá para traer de vuelta a su hija y a sus 4 nietos que residen en España desde hace 9 años.
Pero no solo Norma estuvo presente ayer en las inmediaciones de las oficinas de la Junta, ubicadas en 9 de Octubre y Pedro Carbo. También se hallaba Freddy Segarra, de la ciudad de Ambato, y que ganó 200 mil dólares con el Lotto.
Luis Cueva hizo acto de presencia para retirar sus 50 mil dólares ganados en la misma promoción.
Tampoco faltó la guayaquileña Martha Caicedo para cobrar un premio de $ 30 mil que se ganó en la segunda suerte del Lotto.
Otros afortunados fueron Ignacio Rodríguez, Miguel Urgilés y Juan Lozano, quienes ganaron, cada uno, $ 16.666,67 con fracciones de la Lotería.
Dos mil quinientos recibieron José Conforme, Isabel Acosta, Eugenio Noboa y Jaime Ruiz, también jugando la Lotería.
Rosario Pibaque se hizo acreedora de 10 mil dólares con el Lotto.
Jorge Navarrete ganó un sueldo de 1.000 dólares mensuales, por un año, con el producto Las Raspaditas.
Portoviejo también se hizo presente con su representante Hugo Parrales, quien ganó $ 6.000 que deberá cobrarlos como sueldo mensual de 500 dólares por 12 meses.
Otros afortunados fueron Katiuska Cano, Víctor Castillo y Luis Gómez.
La mayoría de premiados por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, a través de sus diferentes productos, no sabían exactamente qué hacer con el dinero. Unos mencionaban que lo invertirán en montar negocios y otros en el mejoramiento de sus casas.
Martha Caicedo dijo que ahorrará su plata porque hay que tener reservas guardadas para la salud.
Representantes de los bancos del Pacífico, Guayaquil, Bolivariano e Internacional acudieron al evento para cobrar fuertes sumas de dinero de los beneficiados.
Al final de la repartición de premios, la cantante Patricia González deleitó al público presente con varios temas de su repertorio musical.