A base de donaciones se construirá la maternidad

maternidadCon la finalidad de conseguir los fondos para la construcción de la nueva maternidad de la Junta de  Beneficencia, la entidad abrió ayer la oficina del programa de donaciones Fundraising, la cual se encargará de conseguir fondos y donaciones para la construcción del nuevo hospital gineco obstétrico.

Óscar Orrantia, director de la Junta de Beneficencia, indicó que la nueva maternidad, cuyo diseño y proyecto contemplan mejoras en relación con el edificio que actualmente ocupa la maternidad Enrique Sotomayor, se construirá en el complejo hospitalario Alejandro Mann, junto al hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde.

La actual maternidad, que en este mes cumple 60 años, atiende diariamente 100 partos y anualmente nacen 31 mil niños, por lo que se hace urgente la construcción de un nuevo local para atender a la población.

Carlos Verdesoto, director del programa de  donaciones, indicó que el proyecto arquitectónico está listo y solo se esperan las donaciones para iniciar su construcción, cuya meta es de mínimo un año.

Edificio
La nueva maternidad será parte del complejo hospitalario, que tiene una extensión de 91.000 metros cuadrados y que incluye el actual hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde.

Verdesoto indicó que el área de la maternidad será de 21.000 metros cuadrados, constará de cinco pisos con una extensión de 36.200 metros cuadrados, en el que se dará atención a más de 100 nuevas madres por día.

“Por las funciones que generará la nueva maternidad se pronostica un flujo de  5.000 personas que tendrá un efecto multiplicador de hasta 10.000 pacientes”, sostuvo Verdesoto.

El complejo hospitalario brindará atención en consulta externa general, gineco-obstetricia general, clínica privada, infraestructura general, sistema electrónico y mecánico, seguridad y control.

La maternidad contará con un equipamiento médico de 600 enfermeras, 420 médicos, 414 camas, 252 cunas, 21 quirófanos, 12 salas de parto y 26 consultorios.

Orrantia sostuvo que hasta el momento no han mantenido conversaciones ni con el Gobierno ni con el Municipio, pero están seguros que con la creación de la oficina de donación trabajará para conseguir los recursos para la edificación en el menor tiempo posible.

CIFRAS: Proyecto

$ 30
millones. La inversión que se requiere reunir para la construcción del nuevo edificio.

1
escuela.  En la actual maternidad se pretende  construir un establecimiento educativo que será  regentado también por la Junta de  Beneficencia de  Guayaquil.

1’400.000
niños.  Es el total de infantes que han nacido durante los 60 años de creada la maternidad Enrique Sotomayor.

 

Tomado de diario El Universo, 18 de julio de 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprobantes Electrónicos

Estimados Clientes y Proveedores.

Nos encontramos en un proceso de transición con un nuevo portal de facturación electrónica. Solicitamos buscar sus documentos electrónicos en los portales de consulta actualmente disponibles: