HOSPITALES. La magia, danza, teatro, títeres, entre otros actos, es lo que ofrecen los clowns durante sus shows.
Hasta ayer, los tres integrantes de la organización americana Cheer-Up Missions ofrecieron sus shows denominados risoterapias a los pacientes de varias instituciones.
Los clowns Kenneth Landriault (Frijolito), Patrick Farrell (Gordito Zapateli) y Daisy Haskell (Cocoloco) visitaron por segundo año la ciudad. Ellos estuvieron acompañados por 24 voluntarios.
Este año, los clowns llevaron su show a siete instituciones de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, entre ellos el hospital Roberto Gilbert, el psiquiátrico Lorenzo Ponce, Luis Vernaza, maternidad Enrique Sotomayor. A diferencia del 2001, que solo estuvieron en dos.
Además, la escuela Santa Luisa Marillac, en la que se educan más de mil niñas. También visitaron el hogar Calderón Ayluardo y en el hospicio Corazón de Jesús.
El pasado martes, los payasos ofrecieron su espectáculo en el Roberto Gilbert, donde los pequeños se divirtieron con sus chistes y ocurrencias.
Para Haskell, el objetivo de esta actividad es hacer reír a los pequeños. “Lo que queremos es que ellos se olviden por un momento por lo que están pasando, eso nos hace sentir bien”.
La magia, danza, teatro, títeres, entre otros actos, forman parte del espectáculo que ofrecen los payasitos sonrisas. Durante el recorrido por las instalaciones ellos van entonando canciones en español, con lo cual dan inicio a sus visitas.
Donaciones
La organización Cheer-Up Missions además de ofrecer shows también realiza una ayuda social a los centros de salud de diversos países con la donación de sillas de ruedas, medicinas, camas para hospitales, entre otros.
Tomado de diario El Universo, 30 de agosto de 2008