La maternidad de todos

Revista Vistazo, Guayaquil. La Junta de Beneficencia apuesta a la generosidad de los empresarios y pequeños inversores para la construcción de la maternidad. El proyecto requiere de 32 millones de dólares. Las largas filas que deben soportar a diario las mujeres embarazadas en la maternidad Enrique Sotomayor están por llegar a su fin. La Junta de Beneficencia de Guayaquil planifica la construcción de una nueva maternidad. Y éste es el centro gineco-obstétrico más demandado del país.

Lás de 1,4 millones de personas han nacido en esta maternidad durante sus 60 años de existencia, entre ellos, en abril de 1963, el niño Rafael Vicente Correa Delgado.

Pero para consolidar este proyecto se requiere una inversión de 32 millones de dólares, dinero que la Junta de Beneficencia no tiene en sus arcas. “Nosotros no podríamos financiarla con nuestro presupuesto, entonces, como la Junta no lucra tenemos que buscar financiamiento en base a donaciones” dice Carlos Verdesoto, director del Programa de Donaciones, creado para la recolección de fondos.

Verdesoto explica que el primer paso será conseguir que las grandes empresas del país inviertan en la maternidad. A cambio de sus aportes la Junta colocará

¿Naciste en la Maternidad?
El recorrido por las empresas ya empezó. Además la Junta de Beneficencia prepara una campaña publicitaria en la que invitará a colaborar a todos los nacidos en la Enrique Sotomayor. “Vamos a decirles, tú naciste en esta maternidad, ahora ven a ser parte de la nueva maternidad”, afirma Carlos Verdesoto.

El Director del Programa de Donaciones teme que esto pueda entenderse como que se está mercadeando a la Junta de Beneficencia, pero dice que “lamentablemente las necesidades de la Junta crecen dramáticamente, ya que los pobres también crecen dramáticamente”.

La nueva maternidad estará ubicada junto al hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde, con el fin de formar un complejo hospitalario infantil. Tendrá un área de construcción de 21.000 metros cuadrados y prevé atender más de 100 partos diarios. Sus ideólogos destacan que tendrá tecnología de punta en sus 21 quirófanos y 12 salas de parto. Además contará con un personal de 420 médicos y 600 enfermeras.

Buscando sustento
A paso lento pero seguro se espera que en tres años la nueva maternidad empiece a funcionar. No obstante, este no es el único proyecto de la Junta de Beneficencia, pero sí el más ambicioso. La cartera de proyectos incluye la ampliación y remodelación del hospital Luis Vernaza, por un costo de ocho millones de dólares. De allí que el Programa de Donaciones será permanente.

Otro mecanismo de sustento será el programa “La familia protegida”, el cual estará dirigido a los migrantes ecuatorianos radicados en España, Italia y Estados Unidos.

El objetivo es que el migrante contrate un seguro médico de la Junta para su familia en Ecuador. Carlos Verdesoto dice que la afiliación costará aproximadamente 150 dólares anuales y beneficiará a cinco miembros del núcleo familiar.

La Junta de Beneficencia está decidida a ampliar su cobertura de salud y para ello apunta sus dardos a los corazones solidarios de los ecuatorianos. ¿Dará resultados esta campaña de donaciones? Por ahora es una cuestión de fe.

Tomado de revista Vistazo, edición 985.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprobantes Electrónicos

Estimados Clientes y Proveedores.

Nos encontramos en un proceso de transición con un nuevo portal de facturación electrónica. Solicitamos buscar sus documentos electrónicos en los portales de consulta actualmente disponibles: