Diario Expreso, Guayaquil. Firmaron 6 convenios con la Junta de Beneficencia. Dos mil quinientos afiliados del Plan de Aseguramiento Popular (PAP) serán operados gratuitamente, a partir del lunes, en los hospitales de la Junta de Beneficencia. Ayer los representantes de las dos instituciones, Óscar Orrantia por la Junta y Guillermo Wagner por Fundación para el Aseguramiento Popular, firmaron seis convenios para la contratación de seis paquetes quirúrgicos en los hospitales Luis Vernaza y Roberto Gilbert.
“Felicito al plan de aseguramiento popular, es una gran iniciativa. La Junta se complace de cumplir con las expectativas que ustedes han depositado en nosotros”, dijo Orrantia.
Desde el próximo lunes, los beneficiados, quienes en las últimas semanas fueron examinados y evaluados por los médicos del programa, serán intervenidos quirúrgicamente, de acuerdo al calendario acordado con los hospitales, dijo la gerenta del PAP, Samia Peñaherrera.
Los paquetes quirúrgicos incluyen además de la cirugía, el manejo integral de los pacientes, es decir el cuidado preoperatorio, la anestesia y el posoperatorio. Todos estos servicios son totalmente gratuitos y los pacientes no deberán pagar ningún cargo adicional.
El subsecretario de salud, Ricardo Cañizares, quien participó en la firma de convenios celebró esa iniciativa y aseguró que “el Ministerio de Salud, a través de los fondos destinados por el Gobierno para la atención en la fundación, ha cumplido con todos los compromisos y ahora ha asignado 1, 7 millones de dólares para poder cumplir los convenios”, dijo.
Durante la reunión, el PAP suscribió también un convenio con la empresa Proaudio Andrade Durán & Cía. para la realización de 10 implantes cocleares para niños con deficiencia auditiva. De esta forma, el PAP amplía sus servicios en beneficio de las 400.000 personas que cobran en bono en Guayaquil. (REG)
Tomado de diario Expreso, 12 de septiembre de 2008