Gobierno y JBG ayudarán en convenio a 2.500 personas

Diario El Telégrafo, Guayaquil. Se realizarán 2.500 intervenciones quirúrgicas para los afiliados al Plan de Aseguramiento Popular (PAP). Óscar Orrantia, director de la JBG, y Ricardo Cañizares, subsecretario de Salud, suscribieron un convenio ayer. Se realizarán 2.500 intervenciones quirúrgicas para los afiliados al Plan de Aseguramiento Popular (PAP).

La Comisión Ejecutiva de la Fundación para el Aseguramiento Popular adjudicó 6 contratos a la Junta de Beneficiencia de Guayaquil (JBG) para la realización de 2.500 intervenciones quirúrgicas para los afiliados al Plan de Aseguramiento Popular (PAP).

La comisión está integrada por el Gobierno Nacional, el Municipio de Guayaquil y la Junta Cívica de la ciudad.
Ricardo Cañizares, subsecretario de Salud del Litoral, informó que se asignó un presupuesto de 1’700 mil dólares para apoyar al plan de salud, en esta etapa.

“Para nosotros es importante ir incrementado esta red de atención pública a los beneficiarios y mujeres que reciben el bono”, señaló Cañizares.

La Subsecretaría anunció que hoy, en el Ministerio del Litoral, se firmará un convenio con la JBG y se prevé la asistencia al evento de la ministra de Salud, Caroline Chang.

Samia Peñaherrera,  gerenta de la Fundación, explicó que los contratos son para intervenciones quirúrgicas, con todos los costos involucrados.

“Esto significa el preoperatorio, la hospitalización de darse el caso, el postoperatorio, las medicinas y cualquier costo que incluyan estas operaciones, es decir serán a cero costos para los 400 mil beneficiarios del bono”, afirmó Peñaherrera.

Los contratos cubren 420 operaciones de cataratas, 1.000 operaciones de pterigio, 200 intervenciones de cirugía plástica reconstructiva para nariz, labio leporino y paladar hendido, 200 extracciones de útero y 250 extracciones de vesículas.

Adicionalmente se suscribió un contrato con la empresa Pro audio, que incluye la colocación de 10 implantes cloqueares a niños de escasos recursos que han sido detectados con insuficiencia auditiva.

También se brindará asistencia técnica a la escuela pública de audición y lenguaje de Guayaquil para la rehabilitación de estos pacientes a lo largo de un año.

Óscar Orrantia, director de la JBG, acotó que este es un acto significativo, en el quese conjuga la intención del Gobierno para brindar salud gratuita y la labor de la entidad.

“Estamos por cubrir el ámbito de la salud de una manera eficiente, tratamos de tener lo más moderno en la rama de la medicina y para nosotros es un honor servir, ese es nuestro lema y ahora tenemos esta oportunidad con el Ministerio de Salud y el Municipio de Guayaquil para llevar  salud a los que más necesitan y a los que menos tienen”, aseveró Orrantia.

Los programas de salud  convenidos entre la Fundación y la JBG funcionarán única y exclusivamente en Guayaquil.

Tomado de diario El Telégrafo, 12 de septiembre de 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprobantes Electrónicos

Estimados Clientes y Proveedores.

Nos encontramos en un proceso de transición con un nuevo portal de facturación electrónica. Solicitamos buscar sus documentos electrónicos en los portales de consulta actualmente disponibles: