Diario El Telégrafo, Guayaquil. Personas que asistieron al evento se efectuaron exámenes de sangre para constatar los niveles de glucosa y colesterol. Durante la mañana de ayer, 300 personas asistieron al hospital Luis Vernaza para realizarse un chequeo cardiovascular con el personal del nosocomio que participó de la Casa Abierta por el Día Mundial del Corazón.
Ernesto Peñaherrera, jefe del servicio de Cardiología, realizó una charla científica en el auditorio de la unidad médica en donde explicó sobre las enfermedades cardíacas, sus causas y medidas de prevención.
Las personas que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de efectuarse exámenes de sangre para constatar los niveles de glucosa y colesterol, y los resultados serán entregados mañana.
“Nos tomaron el peso, la estatura, la presión arterial y dependiendo de los resultados que obtengamos nos separan una cita con los médicos para realizar un tratamiento si es necesario”, explicó María Inés Valdez, una usuaria.
Como parte de esta celebración, que se desarrolla desde hace 15 años, se realizó la campaña «Conoces tu Riesgo Cardiovascular». Los pacientes recorrieron varios stands para conocer la valoración de su riesgo cardiovascular a 10 años.
Tomado de diario el Telégrafo, 25 de septiembre de 2008