La JBG construirá maternidad con el apoyo del Gobierno

nueva maternidadLa ministra Caroline Chang firmó el convenio para financiar la construcción de la maternidad. 
 
$ 5 millones  dará el régimen para el  centro que recibirá a  pacientes de los hospitales públicos.  

El Gobierno avaló ayer el trabajo de la Junta Beneficencia de Guayaquil (JBG), al menos en la maternidad Enrique Sotomayor, con la firma de un convenio que implica el aporte de $  5 millones para la construcción de un nuevo hospital-maternidad que será administrado por la institución porteña.

La ministra de Salud, Caroline Chang, suscribió el acuerdo con el director (e) de la JBG, Paolo Marangoni, para impulsar la edificación que estaría lista en tres años, dijeron las autoridades.

Según  el convenio, la Junta brindará atención gratuita a los pacientes que sean derivados desde las instituciones de salud pública.

El monto destinado para esto bordea los   500.000 dólares. No obstante, según explicó Chang, en caso de haber mayor demanda, el Gobierno destinará a la JBG el monto adicional que se requiera, de acuerdo con el tarifario especial que convengan las partes.

La nueva maternidad, que se construirá en el complejo hospitalario Alejandro Mann (junto al hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde), atenderá a un número similar de personas que reciben atención en la maternidad Enrique Sotomayor, según Marangoni.

Las cifras de la institución sostienen que unas 30.000 mujeres son asistidas cada año en partos normales y cesáreas. Para esto hay once  salas de hospitalización.

El área de la maternidad tendrá 21.000 metros cuadrados y en cinco pisos que contarán con una extensión de 36.200 m² se dará atención a más de 100 nuevas madres por día.

COSTO TOTAL
Los directivos de la Junta de Beneficencia estiman que el costo total de la obra ascenderá a 35 millones de dólares, por lo que consideran importante el aporte del Gobierno para arrancar con la construcción.

El programa Donación Funraising es utilizado por la institución  para conseguir los fondos necesarios para alcanzar la totalidad del dinero y concluir las tareas.

Una vez terminado el nuevo centro, la actual maternidad, que el mes pasado cumplió 60 años, se convertiría en un centro de atención médica general, según la Junta.

Áreas
El complejo hospitalario brindará atención en consulta externa general, gineco-obstetricia general, laboratorios, cuidados intermedios e intensivos, sala de alto riesgo, Banco de Sangre, entre otros.

Equipos
La maternidad contará con un equipamiento médico de 600 enfermeras, 420 médicos, 414 camas, 252 cunas, 21 quirófanos, 12 salas de parto y 26 consultorios.
 
Tomado de diario El Universo, 25 de octubre de 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprobantes Electrónicos

Estimados Clientes y Proveedores.

Nos encontramos en un proceso de transición con un nuevo portal de facturación electrónica. Solicitamos buscar sus documentos electrónicos en los portales de consulta actualmente disponibles: