Diario El Comercio, Quito. El hospital Luis Vernaza de Guayaquil -el más antiguo del país- celebró ayer su aniversario 444 con una casa abierta. En la plazoleta interna de la casa médica, donde se atienden alrededor de 120 000 pacientes al año, se instalaron 30 cubículos. Ahí los trabajadores de distintas áreas dieron información a los visitantes.
Además, se realizaron exámenes y consultas gratuitas en los estands de traumatología, dermatología, endocrinología, urología, oftalmología y reumatología.
Felipe Jiménez, jefe del departamento de Docencia e Investigación, dice que estas son las especialidades con más demanda.
El director técnico, Antonio Ortega, menciona que en los últimos cinco años el hospital se enfocó en la investigación científica. “Aquí detectamos, analizamos y registramos el caso de la ingesta de caracoles en la zona de Bucay”.
El centro se caracteriza por ser un hospital docente, cada año llegan 120 médicos de las facultades de Medicina. Este hospital, que tiene sus orígenes en la Colonia, tiene 916 camas en 26 salas y 542 doctores de especialidades.
Tomado de diario El Comercio, 26 de noviembre de 2008