Diario El Telégrafo, Guayaquil. Este nuevo servicio orientará a la población a exponer sus inquietudes en una conversación a través de la nueva tecnología de comunicación. Joseph Mc Dermontt, especialista en Medicina Clínica, atendió el chat médico desde las 13:00 hasta la 14:00.
Desde ayer funciona el chat médico de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), que permitirá a los internautas acceder, a través de la página web www.jbg.org.ec, a consultas en tiempo real, desde cualquier parte.
Óscar Orrantia, director de la JBG, dijo que este nuevo servicio orientará a la población a exponer sus inquietudes en una conversación a través de la nueva tecnología de comunicación, aunque no se prescribirán medicamentos.
El usuario debe registrar sus datos personales y escoger la especialidad que desea consultar: pediatría, ginecología, cardiología, neurología, psiquiatría, medicina interna, trasplante de órganos, entre otras.
Los especialistas que estarán en línea pertenecen a los hospitales de la JBG, como Luis Vernaza, Gineco Obstétrico Enrique C. Sotomayor, de Niños Roberto Gilbert y Psiquiátrico Lorenzo Ponce.
En el primer día de atención se registraron 23 consultas, en la que las más solicitadas fueron las especialidades de ginecología, pediatría y neurocirugía.
Para Joseph Mc Dermontt, especialista en Medicina Clínica, el primer día del nuevo servicio tuvo buena acogida, pese a que la ciudadanía recién lo conoce. Los horarios y especialidades se dan a conocer en la página web.
Por esta vía se receptan donaciones para los pacientes de extrema pobreza o para obtener equipos o medicamentos.
Tomado de diario El telégrafo, 27 de enero de 2009