Diario El Mercurio, Cuenca. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la Junta de Beneficencia de Guayaquil firmaron un convenio de Prestación de Servicios de Salud, el mismo que tiene como objeto que los trabajadores de la Junta puedan recibir servicios de salud en sus propios hospitales.
Estos son:
- Hospital Luis Vernaza (Atención general)
- Hospital Gineco-Obstétrico Enrique Sotomayor
- Hospital Pediátrico Roberto Gilbert Elizalde
- Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce
Los gastos incurridos por la entrega de estos servicios de salud serán asumidos por el IESS, de acuerdo al Tarifarío Institucional vigente. El convenio tendrá una duración de dos anos, contados a partir de su suscripción.
El Eco. Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS, firmó el convenio como testigo de honor, resaltando la importancia de esta alianza estratégica entre las mayores prestadoras de salud de la ciudad de Guayaquil.
Reitero, que en el IESS se están realizando cambios importantes en el Seguro de Salud, lo que permitirá cubrir la demanda existente como también, brindar un servicio de calidad a todos sus asegurados y beneficiarios.
Tomado de Diario El Mercurio, 8 de julio de 2009.