Maternidad Sotomayor celebró 61 años

Diario El Telégrafo, Guayaquil. Con una reseña histórica en la que  se destacó la creación de la maternidad Enrique C. Sotomayor con el apoyo del gobierno de Carlos Julio Arosemena, a cargo del subdirector técnico, Jorge Dáger, comenzó la sesión solemne por los 61 años del ahora Hospital Gineco-Obstétrico de Guayaquil.

En su alocución, Luis Hidalgo, director técnico de la unidad, resaltó los premios, reconocimientos, seminarios y publicaciones logrados en el transcurso de los años, gracias al trabajo de investigación y servicio que se incrementó en  2008.

Asimismo, destacó la atención para parejas infértiles y los convenios celebrados con el Ministerio de Salud Pública (MSP),  que permiten ofrecer servicios de calidad con calidez a las mujeres de escasos recursos que son derivadas de las entidades públicas.

Según las estadísticas de la maternidad, hasta la fecha se han atendido 1’465.000 nacimientos.

Con este acto también se inauguró el II Curso Internacional de Sepsis en Obstetrícia y Neonatología, lo que permitió a Hidalgo señalar que desde  2007 esta es la mayor causa de muerte materna, al registrar el 75% de casos derivados de unidades públicas y privadas.

Por su parte, Ricardo Cañizares, subsecretario de Salud, en nombre de la ministra Caroline Chang y el suyo, extendió felicitaciones a los directivos por los objetivos alcanzados y, al personal en general, por el arduo trabajo que realizan por la comunidad.

Cañizares calificó a los hospitales regentados por la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) como los grandes aliados, que siempre están dispuestos a colaborar, destacando el compromiso de colaborar con  10 camas en el Luis Vernaza y Roberto Gilbert, si llegara a repuntar la influenza.

Además, destacó el convenio entre la JBG y MSP, que en 9 meses ha permitido  que 7.500 mujeres sean atendidas.

Tomado de diario El Telégrafo, 15 de septiembre de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprobantes Electrónicos

Estimados Clientes y Proveedores.

Nos encontramos en un proceso de transición con un nuevo portal de facturación electrónica. Solicitamos buscar sus documentos electrónicos en los portales de consulta actualmente disponibles: