Comunidad de propósitos

Diario Expreso, Guayaquil. La H. Junta de Beneficencia de Guayaquil fue creada por el Congreso Nacional el 13 de agosto de 1887.  Se inició como una Corporación Municipal pero, por disposición contenida en la Ordenanza Reformatoria del 25 de febrero de 1932,  adquirió su completa autonomía. La suscripción de un convenio entre la H. Junta de Beneficencia de Guayaquil y el Distrito 4.400 el Rotary Club International, nos permitió advertir la noble comunidad de ideales, de anhelos y de propósitos entre ambas entidades; comunidad que se originó hace muchos años y que no solamente persevera con el paso del tiempo sino que se fortifica cada día más.
El denominador común de la razón de ser de ambas instituciones es el servicio, silencioso pero extraordinariamente eficaz, dispensado a los sectores más desprotegidos de la sociedad guayaquileña y ecuatoriana.
La H. Junta de Beneficencia de Guayaquil fue creada por el Congreso Nacional el 13 de agosto de 1887. Se inició como una Corporación Municipal pero, por disposición contenida en la Ordenanza Reformatoria del 25 de febrero de 1932, adquirió su completa autonomía.
La gestión bienhechora de la citada entidad, real paradigma de la filantropía guayaquileña, se traduce en sus obras de servicio a la humanidad doliente tales como el hospital “Luis Vernaza”, la maternidad “Enrique C. Sotomayor”, el hospital psiquiátrico “Lorenzo Ponce”, el hospital de niños “Roberto Gilbert Elizalde” y el Cementerio General, solamente para citar algunas.
Por su parte, la institución sin fines de lucro denominada “Rotary Club International” fue fundada por iniciativa de un gran visionario, Paul Harris, en 1905, en un suburbio de la ciudad de Chicago. A partir de su creación, el rotarismo empezó a ganar adeptos en casi todos los países del planeta y en todos sus continentes. Obviamente, no podía nuestro país desoír un mensaje tan cristalino y tan generoso que se resume en el lema “Dar de Sí antes de Pensar en Sí”. El 25 de mayo de 1927 se fundó en Guayaquil el primer Club Rotario. Hoy son 1.200 los rotarios ecuatorianos agrupados en 56 clubes y que integran el Distrito 4.400 correspondiente a nuestro país.
El rotarismo ecuatoriano ha venido colaborando estrechamente con la Junta de Beneficencia de Guayaquil y sus contribuciones materiales han sido siempre muy significativas. El más reciente convenio interinstitucional referido antes versó sobre la provisión de costosos marcapasos que el Distrito 4.400 proveerá gratuitamente a los hospitales de la Junta. Con ello, a decenas y decenas de personas este convenio les permitirá acceder a los citados equipos técnicos y de este modo tendrán la maravillosa oportunidad de seguir viviendo cuando la muerte ya estaba muy cerca de ellas.
 
 
Tomado de diario Expreso, 5 de diciembre de 2009. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprobantes Electrónicos

Estimados Clientes y Proveedores.

Nos encontramos en un proceso de transición con un nuevo portal de facturación electrónica. Solicitamos buscar sus documentos electrónicos en los portales de consulta actualmente disponibles: