En su cuarto aniversario a cumplirse el 1 de septiembre, el Panteón Metropolitano de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ha cumplido varios retos en los que se ha destacado como un camposanto con aspectos que lo hacen único en su tipo; no solo por su infraestructura y ubicación, sino por su concepto ecológico, la apertura de la Capilla San José que recibe a los feligreses a participar de la Misa Dominical y por la diversificación de servicios que ofrece para satisfacer los requerimientos de las personas que buscan su servicio de pre necesidad.
Para este día, se abrirá una nueva oficina de atención al público en el Centro Comercial Portal al Sol, ubicado en el km 11.5 vía a la costa, donde los clientes podrán acceder a toda la información y servicios en un ambiente acogedor, atendido por personal especializado.
además, para atender la demanda de sus usuarios, el Panteón Metropolitano construye dos nuevas salas de velación con capacidad para 100 personas cada una, que serán inauguradas los primeros días del mes de octubre. Se promoverá un concurso interno para la búsqueda de un nombre adecuado para cada una de las salas