El convenio fue suscrito con la Coordinación Zonal 5 – Salud en el cantón Milagro con la finalidad de ejecutar jornadas de especialidades médico quirúrgica en las provincias de Los Ríos, Galápagos, Bolívar, Santa Elena y la zona rural de la provincia del Guayas.
A través de esta acción, la Junta de Beneficencia atenderá de manera priorizada a la población de estos sectores que requieran atención médica y quirúrgica de especialidad, pero que, por sus condiciones de vulnerabilidad o situación de pobreza y extrema pobreza en la que se encuentran no han podido acceder a una atención de salud adecuada en su territorio.
“Este convenio es una oportunidad para que juntos podamos ayudar a los más vulnerables, que son las personas con discapacidad, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas que muchas veces no pueden acceder a una atención de salud por sus condiciones socio económica” señaló la Dra. Sarita Berrones, gerente de Inversión Social de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
La Coordinadora Zonal 5 del MSP, Alexandra Tamayo, se refirió a este paso que han dado ambas instituciones para beneficio de los más pobres como una alianza que fortalecerá el servicio que brindan y que busca el beneficio a la comunidad. “La demanda de cobertura siempre es alta y como MSP llegamos a un porcentaje, pero no a la totalidad de la población, por lo que es importante sumar esfuerzos para ampliar la cobertura y atender las necesidades de salud de la población, principalmente a los que habitan en sectores de extrema pobreza y vulnerabilidad” señaló al término de la suscripción del convenio.