Concluye congreso médico internacional del Hospital Luis Vernaza de la JBG

Concluye congreso médico internacional del Hospital Luis Vernaza de la JBG

E-mail Imprimir PDF

Hoy, Viernes, en horas de la tarde, concluye el XXX Congreso Internacional de Medicina, Cirugía y Especialidades; VI Jornadas de Enfermería, VI Jornada Administrativa, III Casa Abierta y el I Concurso de trabajos de Investigación en el área de la salud, que con motivo de cumplir sus 447 años de servicio y atención a la salud de los ecuatorianos el Hospital Luis Vernaza de la JBG ha organizado con la presencia de expertos médicos de varios países de América, enfermeras profesionales nacionales y extranjeras, que han desarrollado variados temas de salud, administración hospitalaria, entre otros.

 

Con una participación superior a los 1.600 profesionales médicos de diferentes provincias del Ecuador que se inscribieron y asistieron a las diferentes conferencias y charlas, se han desarrollado varios eventos como una Casa Abierta, los concursos con temas libres, de investigación científica y pósters, los que han sido seleccionados y serán premiados en un evento de clausura programado para esta noche en el Hotel Hilton Colon, a las 20H00.

 

Entre los profesores médicos que arribaron a Guayaquil para este evento académico – científico están los doctores Luiz Augusto Carneiro, Profesor Titular y Director de Trasplante de Hígado de la Universidad de SAO Paulo, Brasil; y, el Dr. Luis Mainetti, del Instituto de Nefrología de Buenos Aires y del Instituto Nacional Central Único Coordinado de Ablación y Trasplante, INCUCAI, de Argentina.

 

El de Dr. Luiz Augusto Carneiro, viene preparando a un médico del Hospital Luis Vernaza porque se aspira en el mes de Diciembre del presente año, comenzar los trasplantes hepáticos, puesto que el Hospital Vernaza tiene una amplia trayectoria de trasplante renal y lo ha acentuado estos dos últimos años con trasplante renal con donante cadavérico, desarrollando la cultura de la donación.

 

Para reforzar el equipo multidisciplinario de trasplante renal llegó a este Congreso el Dr. Luis Mainetti, quien ha sido el encargado de preparar a los médicos que vienen realizando este tipo de trasplantes en el Hospital Vernaza y generando la aceptación de la donación por parte de los familiares de personas que por diferentes causas sufren una muerte cerebral y algunos de sus órganos como riñón, hígado, corazón y otros como córnea, piel, huesos, también, pueden ser útiles.

 

Ambos científicos realizaron enfoques patológicos, de trasplantes y revisaron los protocolos que tienen nuestros médicos para estas cirugías de alto riesgo, manifestando su confianza y el convencimiento de un futuro promisorio en este tipo de trasplantes en el Hospital Vernaza y en el Ecuador.

 

A nivel de Administración el Congreso trato uno de los temas de mayor atención en los últimos tiempos en nuestro país, el de Seguridad Hospitalaria. En cuanto al área de Enfermería se destacan temas como Protocolo de atención a pacientes de urgencia y emergencia; Criterios a considerar en pacientes de la Unidad de Cuidados Críticos, también, un Taller de manejo y gestión de una central quirúrgica. Los temas fueron abordados por expertos de Argentina, Chile y Colombia.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica