Maternidad Enrique Sotomayor promueve la lactancia materna con varias actividades

Maternidad Enrique Sotomayor promueve la lactancia materna con varias actividades

E-mail Imprimir PDF

Para recordar la semana mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto,   el Hospital Gineco Obstétrico “Enrique Sotomayor” de la Junta de Beneficencia, hospital amigo del niño y la madre, ha desarrollado una serie de actividades encaminadas a fortalecer los conocimientos sobre  la importancia de la lactancia materna tanto en el personal médico, paramédico, pero principalmente a las madres que se encuentran hospitalizadas  y pacientes que acuden a su control en la consulta externa del hospital.


La Dra. Patricia Pacheco, Subdirectora Técnica de la Maternidad habla de los beneficios de la lactancia materna para un importante desarrollo y crecimiento del niño “Los beneficios son muchos, incluyendo un adecuado desarrollo cerebral y ventajas nutricionales, el  niño es menos propenso a enfermedades intestinales, respiratorias, pero la relación psicoafectiva entre madre e hijo es la más importante durante la lactancia materna, que debe ser el único alimento durante los 6 primeros meses de vida”.


Enfatiza que en  la Maternidad Sotomayor, se le da un principal interés a este tema, en el  que se trabaja en equipo conjuntamente con el médico, el pediatra, el gineco obstetra, la enfermera y la trabajadora social.


En  la maternidad Sotomayor  esta protocolizado el apego precoz, es decir, la lactancia materna en los primeros 30 minutos de haber nacido el niño; posteriormente cuando  la madre pasa a sala de hospitalización, reciben la capacitación del personal de enfermería a las madres, “por ello, docencia y enfermería están de forma perenne capacitando  a todo el personal de enfermería porque son ellas las que van a transmitir el mensaje a las pacientes, adicionalmente,  promovemos mucho el alojamiento conjunto, incluso es uno de los requisitos del Hospital amigo del niño y la madre desde el año 1994” manifestó la Dra. Patricia Pacheco, pediatra neonatóloga de la Maternidad Sotomayor.


Con una sesión inaugural la Maternidad Sotomayor dará inicio este lunes 1 de agosto, a las actividades que durante una semana se desarrollarán entre las que habrán talleres alusivos al tema, organizados por el dpto. de Docencia en el que participan médicos residentes, obstetrices y neonatólogos; Casa Abierta con diferentes stands para exponer a la comunidad sobre los beneficios de la lactancia;  y las damas del voluntariado de ASVOLH, parte importante en esta labor, organizan la misa por aniversario de la Virgen de la Maternidad.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica