El PAP firmará contratos con la JBG para la realización de 2.500 procedimientos quirúrgicos para sus afiliados

El PAP firmará contratos con la JBG para la realización de 2.500 procedimientos quirúrgicos para sus afiliados

E-mail Imprimir PDF

La Comisión Ejecutiva de la FUNDACIÓN PARA EL ASEGURAMIENTO POPULAR EN MATERIA DE SALUD, integrada por el Gobierno Nacional, la M. I. Municipalidad de Guayaquil y la Junta Cívica de Guayaquil, adjudicó 6 contratos para la realización de más de 2.500 intervenciones quirúrgicas en paquetes para los afiliados al Plan de Aseguramiento Popular de Guayaquil (PAP).

Los contratos serán suscritos en día jueves 11 de septiembre de 2008, a las 10H00, en la Sala De Sesiones Dr. Raúl Gómez Lince, ubicada en el tercer piso de las Oficinas Centrales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en Vélez 109 y Pedro Carbo.

Los paquetes quirúrgicos contratados satisfacen demanda de cirugías comunes y frecuentes de los afiliados al PAP, con un manejo integral, es decir el cuidado preoperatorio, la anestesia, la cirugía y el cuidado postoperatorio. Los paquetes quirúrgicos cubren todos los costos relacionados con la atención médica y quirúrgica, tales como: hospitalización (habitación y alimentación), insumos, materiales, medicamentos, exámenes diagnósticos tanto de laboratorio como de imagen, electrocardiograma, honorarios profesionales, uso de equipos e instrumental quirúrgico, derechos de quirófano y sala de recuperación, e imprevistos. Por tanto, estas prestaciones son totalmente gratis para el paciente, ya que no existirá ningún cargo adicional o suplemento por ningún motivo.

Los paquetes contratados son para cubrir los siguientes procedimientos:

o Extirpación de cataratas

o Extirpación de pterigión

o Reparación de hernias umbilical, inguinal e inguino – escrotal

o Extirpación de útero

o Extirpación de vesícula

 

Adicionalmente la Fundación suscribirá un contrato con la empresa PROAUDIO Andrade DURAN & Cia, para la realización de 10 implantes cocleares para niños con deficiencia auditiva, quienes no solo recibirán el implante sino toda la rehabilitación necesaria durante un año posterior a la intervención quirúrgica. Esta rehabilitación se realizará con personal técnico de la Escuela de Audición y Lenguaje de Guayaquil, quienes a su vez recibirán capacitación y entrenamiento profesional para el soporte posterior de este tipo de asistencia especializada. Esta es la primera vez que se realizará este tipo de intervenciones totalmente gratis para población de escasos recursos.

Con estos contratos, la Fundación amplía de manera significativa el ámbito de acción del PAP que beneficia directamente a sus aproximadamente 400.000 beneficiarios de escasos recursos económicos, respaldada por el mayor prestador de servicios de salud de la ciudad.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica