Premio internacional para profesional ecuatoriana que labora en el Hospital Luis Vernaza de la JBG

Premio internacional para profesional ecuatoriana que labora en el Hospital Luis Vernaza de la JBG

E-mail Imprimir PDF

Olimpia Elizabeth Novoa Rodríguez, es la profesional Nutricionista. Sencilla, idealista y emprendedora. Su vocación médica nació a muy corta edad, le gusta trabajar en equipo y parte de su tiempo lo enfoca al trabajo social.

Quiteña de nacimiento, realizó sus estudios en Babahoyo, los complementó en la Universidad de Guayaquil y tiene una Maestría realizada en la Universidad San Francisco de Quito, en la que obtuvo el título de Magíster en Nutrición Humana. En el Hospital Vernaza tiene 6 años de labor, al que ingresó en el área de UCI del Pabellón Valdez como adscrita, por espacio de 2 años, tiempo en el que realizó un trabajo de investigación clínica en pacientes renales, junto con otros compañeros, por el que obtuvo un reconocimiento del Congreso Médico del Hospital Vernaza, lo que le valió para establecerse como médica tratante en el área de nutrición.

"Me siento mucho más contenta cuando ayudo a la gente que más lo necesita, pienso que el médico debe estar al servicio de todos, independientemente del que más tiene o no” manifestó la Dra. Olimpia Novoa.

“Me gusta obtener resultados de lo que hago, sean buenos o no, generar cambios en los hábitos y estilos de vida de las personas e involucrar a quienes puedan ayudar en esa causa”, puntualizó.

Recuerda con mucho amor a sus progenitores, “de mi padre adquirí la responsabilidad y la madurez, a mi madre le debo la constancia, la tenacidad y la fortaleza”, manifestó evocando sus memorias. Su núcleo familiar lo conforman dos hermanos, 5 sobrinos, y su mascota. Los triunfos que ha obtenido a lo largo de la vida se los dedica a sus padres, Rogelio Novoa (+) y Olimpia Rodríguez (+), quienes fueron un pilar fundamental en su formación personal, y profesional.

Como médica le imprime la exigencia  que requiere a su trabajo para poder  obtener los mejores resultados, sostiene que con la calidad no se negocia, ni se juega.

Si bien su jornada empieza a las 07h30, se organiza desde muy temprano,  “la verdad es que uno nunca termina su labor, mentalmente o emocionalmente, siempre se está pensando en que se va a hacer con X paciente. En el Hospital atiendo a pacientes de hospitalización y de  la consulta externa. Por lo que diría que mi jornada de trabajo termina entre las 9 y 10 de la noche, hora en que retorna a mi hogar”, señala la doctora Novoa.

Aclaró que el reconocimiento otorgado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica, IOCIM, es el resultado de su trayectoria, de los trabajos de investigación realizados, de su apego al Juramento de Hipócrates, de la actitud en la atención a sus pacientes, es decir a su hoja de vida profesional y los  reconocimiento recibidos por su trabajo y esfuerzo académico. “La presea obtenida se la otorgó de entre 120 representantes nominados de 17 países de Latinoamérica, el Caribe y Centro América. El premio que he recibido es el resultado de los logros alcanzados en función de obtener una mejor vida, por gestionar cambios en la calidad de vida en las personas y como premios por trabajos presentados durante mi carrera, los que he realizado en equipo”, manifestó la Dra. en Nutrición Olimpia Novoa.

Quienes hacemos la JBG nos congratulamos de tener a profesionales cuyo nombre suenan en el concierto internacional, como el de la Dra. Olimpia Novoa Rodríguez, lo que demuestra la calidad personal y profesional, así como la auténtica vocación de servicio, la entrega por la investigación científica para poder ofrecer una mejor calidad de vida a los que más lo necesitan.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica