De trascendental para atender la salud integral de los pacientes calificó la ministra de salud los convenios interinstitucionales que suscribió con director de la JBG, uno de ellos incluye transplante de órganos

De trascendental para atender la salud integral de los pacientes calificó la ministra de salud los convenios interinstitucionales que suscribió con director de la JBG, uno de ellos incluye transplante de órganos

E-mail Imprimir PDF

Guayaquil, 21 de Julio del 2009

A través de los convenios, la JBG se compromete a atender a pacientes adultos en el Hospital Luis Vernaza, que requieran de procedimiento renales, como transplantes, diálisis peritoneal y hemodiálisis;  y, en el Hospital de Niños Roberto Gilbert, la atención a niños con problemas de cardiopatías congénitas que requieran ser intervenidos quirúrgicamente .

El otro convenio, la J BG destina 100 camas del Hospital Luis Vernaza y 15 del Hospital de Niños Roberto Gilbert, para  la hospitalización de pacientes que sean referidos de los hospitales del Ministerio de Salud Pública.

“Una vez más aunamos esfuerzos con el MSP para poder solucionar los problemas de salud que tiene el país, ofreciendo nuestros hospitales para dar atención médica con  calidad y calidez”, manifestó el Ing. Oscar Orrantia, Director de la JBG, durante la firma del convenio.

El convenio señala las especialidades a las que tendrán acceso los pacientes referidos que, de ser el caso, también podrán ser intervenidos quirúrgicamente. Los costos que se deriven de estas atenciones los cubrirá el MSP de acuerdo a un tarifario establecido.

La firma de un nuevo convenio fortalece la alianza entre ambas instituciones, en materia de salud, “un hecho trascendental ante la pandemia es que contamos con 100 camas en el Hospital Vernaza y 15 en el Hospital de niños Roberto Gilbert, en diferentes áreas de atención, medicina interna, traumatología, cuidados intermedios e intensivos , cuando se amerite y principalmente en las especialidades, en  el caso del Hospital Roberto Gilbert, que va atener las mismas áreas  como medicina interna cirugía general traumatología y trauma cardioneurología donde nuestros pacientes referidos puedan recibir una atención integral gratuita,  con los procedimientos clínicos y quirúrgicos,  medicación y si el paciente amerita ser traslado a una Unidad de cuidados intermedios o  Cuidados Intensivos, podrá igualmente ser transferidos a estas unidades” explicó la Ministra de Salud, Dra. Caroline Chang.

Ante la creciente demanda por el tema de los casos de influenza vamos a coordinar con al JBG  para que exista una área especial en donde el paciente del Ministerio de  Salud,  por alguna neumonía pueda ser transferido a cualquiera de los hospitales dependiendo de la edad y puedan recibir el tratamiento integral. Esto permite tener una red de atención de salud integral", estimó la Ministra Caroline Chang.

Por eso califico a estos convenios trascendentales a nivel de salud porque ambas instituciones tienen el objetivo de avanzar y mejorarla calidad de vida  de pacientes y cumplir con el mandato constitucional de atención a la salud.

Suscribieron los  convenios  la Ministra de Salud, Dra. Caroline Chang,  y el Director de la JBG, Ing. Oscar Orrantia Vernaza. En la gráfica, aparecen los señores Armando Baquerizo Carbo., Administrador General de  la JBG; Dr.  Ricardo Cañizares, Subsecretario Regional de Salud; Dr. Werner Moeller, Inspector del Hospital Luis Vernaza; Ing. Oscar Orrantia Vernaza, Director de la JBG; Dra. Caroline Chang, Ministra de Salud Pública, Dr. Paolo Marangoni, Primer Vicedirector de la JBG; e Ing. Jorge Tola, Subinspector del Hospital Luis Vernaza.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica