Se realizó por primera vez una ablación múltiple de órganos en el Hospital Luis Vernaza

Se realizó por primera vez una ablación múltiple de órganos en el Hospital Luis Vernaza

E-mail Imprimir PDF
Guayaquil, 21  de diciembre del 2009 

BOLETIN DE PRENSA Nº 155



El equipo médico de la Unidad de Transplante de Órganos y Tejidos del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia, conjuntamente, con el Dr. Frank Serpa, del Hospital Metropolitano de Quito, realizó por primera vez una ablación múltiple de órganos, acción por la que logró extraer el hígado y los dos riñones de un donante cadavérico. 

“El hígado será donado a una joven paciente del Hospital Metropolitano de Quito”, manifestó la Dra. Candela Ceballos, coordinadora de la Unidad de Transplante de Órganos y Tejidos del Hospital Luis Vernaza.

Los dos riñones serán para pacientes de Guayaquil. “Se están haciendo los estudios de compatibilidad con los posibles receptores, tanto de pacientes del Hospital Luis Vernaza como de la clínica Kennedy, que son los dos centros de transplantes autorizados por la Organización de Transplantes  de Órganos y Tejidos, ONTOT”, afirmó la Coordinadora.

La donación de estos órganos se logró  gracias a la sensibilidad de los familiares de un joven de 23 años que sufrió un accidente de tránsito y presentó  muerte cerebral, condición necesaria para ser donante de órganos. 

“Gracias a esta  decisión  una joven tiene una nueva  esperanza de vida con el transplante de hígado que requería de urgencia y dos personas serán beneficiadas con los riñones”, manifestó la Dra. Candela Ceballos.

Se pone de relieve esta práctica de donación gracias a la comprensión de la familia del joven fallecido, lo que permite que otras personas puedan mejorar su condición de vida. 
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica