Pacientes del Instituto de Neurociencias exponen su creatividad en la casa del artista del barrio Las Peñas

Pacientes del Instituto de Neurociencias exponen su creatividad en la casa del artista del barrio Las Peñas

E-mail Imprimir PDF

En efecto, el Martes 23 de Agosto del 2011, a las 19H00 se abre la exposición artística de la colección denominada “Sueños de ilusión” pintada por los pacientes del Instituto de Neurociencias bajo la dirección del Maestro Alfonso Uzhca.

 

Este es el resultado de los talleres que viene realizando, desde hace varios años, el Maestro Uzhca con un grupo de pacientes de la salud mental en la denominada pictoterapia del Instituto de Neurociencias.

 

Entre las obras desarrolladas por los pacientes, algunas han fueron escogidas para ser expuesta en París, en la Galería Cristhiam Berst, en Noviembre pasado, despertando postivos comentarios por críticos de las artes plásticas que asistieron a la exposición.

 

La ciudadanía ecuatoriana, también, puede apreciar la calidad y capacidad creativa de los pacientes psiquiátricos en esta nueva edición de una exposición que tendrá como escenario el Barrio La Peñas, en la calle Numa Pompilio Llona, en la Galería Casa del Artísta.

A este programa, organizado por el Departamento de Rehabilitación Integral del Instituto de Neurociencias, con el auspicio de la Casa del Artista Plástico, ha sido invitado el Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot así como los principales directivos de la JBG y del Instituto de Neurociencias.

 

Anexo, algunos de los cuadros a exponer y el nombre de los pintores.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica