Junta de Beneficencia desarrolla campaña de salud para sus colaboradores

Junta de Beneficencia desarrolla campaña de salud para sus colaboradores

E-mail Imprimir PDF

La Responsabilidad Social Empresarial es una actividad intrínseca de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, desde hace casi 124 años, en que inició su labor social y solidaria,  para con la población de menos recursos, a través de la atención en sus hospitales, hospicios, asilos, escuelas, cementerio y otras actividades de orden social.

 

Lo hace también con sus más de 6500 colaboradores, cumpliendo objetivos preestablecidos como levantar las fichas de salud anual, de cada uno de ellos, logrando en los últimos dos años,  que el 97% de su población laboral cumpla con este objetivo.

 

Los datos reales obtenidos de las fichas de salud, señalan las tres patologías más recurrentes en su población laboral; medicina interna, cardiología y hematología. Para el efecto, la Alta Dirección a través del departamento de Desarrollo Humano, ha estructurado y desarrollado la campaña “Vida Sana” con el propósito de concienciar a quienes forman parte de la JBG y sus familias a cambiar hábitos de vida que conlleven a vivir sanamente a través de la práctica de una buena alimentación y ejercicios.

 

En la JBG se concibe la educación en salud como una responsabilidad social que permitirá posicionar el compromiso social de la Institución,  desarrollando un programa continúo de aprendizaje sobre las normas básicas de alimentación e higiene; fomentar el interés por la vida activa y la práctica de deportes; el conocimiento de las posibilidades y las limitaciones que se presentan en las diversas patologías; para que alcancen autonomía personal y el incremento de su autoestima, como cimientos sólidos de una vida sana y plena.

 

Se busca alcanzar los objetivos que beneficien al trabajador, a través del fortalecimiento del control de la ficha de salud, que involucra los exámenes clínicos, resultados, informe médico y estadísticas de patologías; y, en una segunda fase aborda el diseño de un plan, objetivos, ciclo del plan, la estructura del plan y la puesta en marcha del mismo.

 

La formación y concepción de una educación en salud en su público interno, es hacia donde apunta esta campaña, en la que Desarrollo Humano y Trabajo Social  programan ciclos continuos de charlas de prevención. El concepto de la campaña se reforzarán mediante folletería y afiches, comunicadores, banners, videos, entre otros, que se exhibirán en cada una de las dependencias que conforman la JBG.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica