Ingenio San Carlos apoya la campaña de donación de sangre de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

Ingenio San Carlos apoya la campaña de donación de sangre de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

E-mail Imprimir PDF

Es la segunda empresa privada que colabora decididamente con el banco de Sangre de la Junta de Beneficencia de Guayaquil con la Donación Voluntaria de Sangre, a través, de sus empleados que se han sumado a la cultura de donación voluntaria del principal líquido para la vida humana.

El Dr. Víctor Villao, Director Médico del Hospital del Ingenio San Carlos, abrió las puertas de esta centenaria empresa. Por tres días consecutivos, personal del Banco de Sangre de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, realizó la campaña de concienciación y sensibilización a todo el personal del Ingenio San Carlos. Se habló de la importancia, temores, y mitos de la donación de sangre, "pudimos observar una actitud muy positiva en las autoridades y personal del Ingenio", dijo el Dr. Román Ochoa, Director del Banco de Sangre de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

El Ing. Alfredo Busch, Jefe de Seguridad del Ingenio San Carlos, señaló que la respuesta del personal es muy positiva porque se comprende que puede salvar la propia vida y la de algún familiar; "además, este tipo de campañas son necesarias, porque son una oportunidad de servir", comentó.

"Hace poco tuve la experiencia con mi papá, lo tuvimos hospitalizado y necesitaba pintas de sangre y fue difícil encontrarla. Por eso, para mí, donar sangre es importante para ayudar a los demás", comentó Eduardo Quiroz., Asistente de Nómina.

"Soy donante activo, cada año dono sangre, porque sé que la sangre que estoy donando puede ayudar a salvar la vida de alguien", dijo Freddy Delgado Herrera, Dibujante Técnico de la Unidad Ejecutora del Ingenio San Carlos.

Sin duda que es una necesidad constante la donación de sangre que se puede conservar durante un tiempo limitado. Las donaciones regulares de sangre son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura, en el momento y en el lugar que se precise, de ahí, la importancia de implementar entre la ciudadanía esta cultura de donación voluntaria de sangre que debe asumirse como sinónimo de solidaridad y altruismo hacia quienes lo necesitan.

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (DSC_4728.jpg)foto 1:  601 Kb
Download this file (IMG_2202.jpg)foto 2 586 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica