Operaciones gratuitas de rodilla y cadera se realizarán en el Hospital Luis Vernaza de la JBG

Operaciones gratuitas de rodilla y cadera se realizarán en el Hospital Luis Vernaza de la JBG

E-mail Imprimir PDF

Este es un proceso que se lo viene realizando con la misión de médicos norteamericanos de Operation Walk Virginia que vuelven para realizar operaciones de caderas y rodillas, cuyas prótesis son gratuitamente implantadas a los pacientes cuyo perfil se constate sean de los sectores menos favorecidos. Son más de 100 mil dólares invertidos en las prótesis que la misión norteamericana trae para donar.

El Dr. Angelo Auad Saab, Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Luis Vernaza, dijo que se ha previsto realizar entre 8 y 10 cirugías diarias, porque los médicos de la misión tienen la capacidad de operar en quirófanos simultáneamente y alcanzar el objetivo de realizar entre 40 y 50 cirugías en los días que estarán operando.

La selección previa se la realizará a partir de este 5 de Marzo del 2014 en la Consulta Externa del Hospital Luis Vernaza, de 07h00 a 12h00;  sin embargo, el Dr. Auad Saab aclaró, "hemos tenido pacientes de bajos recursos a quienes se les implantó una prótesis y ahora necesitan operarse la otra pierna, ellos son los que encabezan la lista; o, en su defecto, algunos que no se pudieron operar. Ellos están ya en lista".

Para los nuevos pacientes se ha coordinado con los médicos del servicio de Traumatoliogía y Ortopedia, así como la parte administrativa, que a partir del 5 de marzo del 2014, atiendan a las personas que necesitan operarse de cadera o rodilla. La atención se realizará de manera alfabética, es decir, el miércoles 5 de marzo, se atenderán a las personas cuyos apellidos comiencen con las letras A, B, C y D. Para el jueves 6 de marzo, de la E a la F; para el viernes 7, los apellidos cuyas letras van desde la K hasta la N.

El lunes 10 de marzo, los pacientes cuyos apellidos comiencen con las letras O, P, Q, R, S y T. Finalmente, el martes 11 de marzo, desde la U hasta la Z. La directiva del Hospital Luis Vernaza ha resuelto la exoneración total a los pacientes que se van hacer atender a partir del 5 de marzo. Para mayor información, llamar al teléfono 2560300 extensión 2143. Todos se someterán a una evaluación socio – económica que hará el departamento de Trabajo Social del Hospital Vernaza para evitar que pacientes afiliados al IEES o que tengan algún seguro, sean beneficiados; sólo se operará a personas que auténticamente no puedan asumir ningún costo. 

El Dr. Angelo Auad Saab, señala que este tipo de cirugías se realizan habitualmente en el Hospital Luis Vernaza, "La ventaja es que ahora la misión Operation Walk Virginia trae las prótesis para donarlas. Cada prótesis tiene un costo de entre 1.500 y 3.000 dólares en nuestro medio" señaló.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica