Casa del Hombre doliente con nueva imagen para la atención de pacientes en etapa terminal.

Casa del Hombre doliente con nueva imagen para la atención de pacientes en etapa terminal.

E-mail Imprimir PDF

Por su experiencia y trayectoria en la atención de la salud a ecuatorianos de escasos recursos, la Arquidiócesis de Guayaquil solicitó a la Junta de Beneficencia la administración de la Casa del Hombre Doliente, institución que funciona desde hace 28 años al servicio del cuidado integral de los pacientes en etapa terminal.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de los pacientes que se albergan en este lugar, la Junta de Beneficencia inició un arduo trabajo de remodelación de su infraestructura cumpliendo con los estándares de salud pública; además de su equipamiento para la funcionabilidad del lugar que ampliará su capacidad de atención, de 32 a 64 pacientes.

El Arq. Luis Moreira, responsable de la obra, señaló que los trabajos de rediseño y remodelación se concluyeron en aproximadamente 5 meses. "Se hizo el rediseño de la cocina y el comedor; las habitaciones cuentan con iluminación adecuada, sistema de climatización, sistema de oxigeno empotrado, estaciones de enfermería, baños con vestidores, todo bajo las normas hospitalarias" explicó.

Adicionalmente, se construyeron un área para terapias y manualidades, una sala de curaciones y una habitación de observación. El patio se lo remodeló bajo un concepto de plaza urbana con sombra, donde los pacientes podrán caminar y hacer uso de este espacio para descansar y disfrutar de los jardines que existen en el lugar.

La reinauguración de la nueva imagen de la Casa del Hombre Doliente será este viernes 30 de enero a las 11h00 y contará con la bendición de Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil.

La Casa del Hombre Doliente está ubicada en la Cdla. Samanes 7 MZ.2222 Solar 1.

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (invitacion-final.jpg)InvitaciónInvitación65 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica