Junta de Beneficencia de Guayaquil cumple 127 años de auténtico servicio social

Junta de Beneficencia de Guayaquil cumple 127 años de auténtico servicio social

E-mail Imprimir PDF

Se creó el 29 de enero 1888 por Ordenanza Municipal y desde ahí ha venido sirviendo en los diferentes campos de acción social y protección que mantiene a través de sus 4 hospitales, dos unidades educativas, un hogar para el cuidado del adulto mayor, dos hogares para niñas de escasos recursos y dos cementerios.

Con el tiempo ha evolucionado su accionar, caminando junto al desarrollo de la ciencia médica y la tecnología de vanguardia que la pone al servicio de todos sus usuarios.

Mantiene el reto de administrar y sostener sus cuatro grandes hospitales que son docentes y cuentan con la certificación de calidad ISO: 9001: Luis Vernaza, que registra más de 3´7000 atenciones a pacientes de diferentes partes del Ecuador en todas las especialidades. Es un hospital que cumple parámetros de salud internacionales, cuenta con la acreditación del INDOT para la realización de trasplantes renales, hepáticos, corneas y de tejidos. Posee una infraestructura y tecnología para realizar cirugías en las diferentes especialidades clínicas con la más alta calidad y calidez a sus pacientes, que en su mayoría son de escasos recursos económicos. Es considerado un hospital docente y formador de médicos.

El Hospital Gineco Obstétrico Enrique C. Sotomayor, es un referente en su tipo en Latinoamérica por el número de partos que anualmente atiende, en sus 66 años ha atendido más de 1'600.000 nacimientos. Un promedio de 80 niños y niñas del país nacen diariamente en esta casa de salud especializada en la atención de la salud reproductiva de la mujer. Cuenta con personal altamente calificado y programas de salud para la atención de adolescentes embarazadas, para mujeres embarazadas portadoras del VIH, mantiene un programa gratuito de las 7 consultas prenatales y promueve el parto natural. Ha incorporado equipos de última tecnología para la detección y prevención del cáncer de mamas, de útero.

Para este año, la Junta de Beneficencia entregará a la comunidad su nuevo Hospital Gineco Obstétrico Alfredo G. Paulson.

Así mismo, el Hospital de Niños Roberto Gilbert Elizalde, es una referente en la pediatría por sus servicios y la ampliación de áreas como la Unidad de Cardiocirugía Pediátrica. Cuenta con Resonancia Magnética Abierta, un Angiógrafo, los primeros de Latinoamérica, entre otros equipos y la aplicación de un moderno sistema de Servicio de Información Hospitalario que sumado al denominado Ris – Pacs, lo ponen a la vanguardia en cuanto al manejo informativo de datos e imágenes de sus pequeños pacientes. Sistemas que también se está incorporando a todos los hospitales de la Junta.

Mientras que el Instituto de Neurociencias viene aplicando un sistema de atención en la salud mental para la reinserción familiar, social y laboral de sus pacientes. Ha sido pionero en establecer dos hogares supervisados para hombres y mujeres que a pesar de su patología pueden vivir en un departamento en la ciudad y desarrollar sus actividades como toda personal normal. Cuenta con un equipo multidisciplinario para el tratamiento de las adicciones y otras patologías del cerebro.

Forma a más de 30000 niños y niñas en sus dos unidades educativas José Domingo de Santistevan y Sta. Luisa de Marillac. Mantiene la atención a los adultos mayores en el Hogar del Corazón de Jesús y el Asilo Bien Público; alberga alrededor de 200 niñas en el Hogar Calderón Ayluardo y Asilo Manuel Galecio, este último ubicado en Alausí.

Para atender la etapa final de la vida, mantiene dos cementerios, el Patrimonial y el Panteón Metropolitano.

La Junta de Beneficencia ha venido incorporando procesos de integración e información hospitalaria, lo que ha permitido optimizar sus recursos y mejorar sus procesos en beneficio de los usuarios y de la modernización de la institución.

La emblemática institución guayaquileña recordará estos 127 años sirviendo a la comunidad en los diferentes campos de acción que atiende solidariamente con calidad, afecto y responsabilidad social

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (imagen-sello-postal.jpg)Imagen_Sello_PostalImagen_Sello_Postal1416 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica